31 de agosto de 2012

Mario Carrillo nuevo DT de Pumas


Mario Carrillo es el nuevo técnico de Pumas,  tomará el timón de los universitarios tras la salida de Joaquín del Olmo, quien quedó fuera por malos resultados en las primeras seis fechas de la Liga MX.

A través de un comunicado de prensa este jueves la UNAM lo hizo oficial y adelantó que el sábado será presentado a los medios y afición.

Carrillo empezará su trabajo con los jugadores de inmediato. Tras la salida de Del Olmo, fue Juan Antonio Torres Servín quien fungió como técnico interino para el juego contra Tijuana, de la Copa MX, y lo hará contra Morelia, en la Liga MX.

"El Club Universidad Nacional, A.C., informa que mediante el acuerdo del Consejo Técnico Deportivo y la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, A.C., se determinó que el nuevo Director Técnico de los Pumas sea Mario Carrillo Zamudio, por considerar que es la mejor opción, luego de analizar a varios candidatos", sostiene el comunicado.

Mario Carrillo comenzó su carrera como técnico con el Puebla, pero sus mayores éxitos los tuvo dirigiendo a las Águilas del América, primero cubriendo a Manuel Lapuente, que tuvo que dejar al equipo en el Apertura 2002 por cuestiones de salud. En esa ocasión el llamado "Capello" implantó un récord de victorias consecutivas, sin embargo no pudo coronar su gran temporada con el título. Tras el regreso de Lapuente, Carrillo firmó con Cruz Azul, en donde las cosas no funcionaron. Para el Clausura 2005, Mario regresa al América para llevarlo al décimo título de liga en la era profesional.

Después de América, Carrillo dirigió a Tigres, en donde no tuvo buenos resultados. En el 2008 llega a Puebla en sustitución de José Luis Sánchez Solá, pero tampoco pudo mantenerse.

Carrillo también estuvo en el cuerpo técnico de la selección mexicana cuando el entrenador Javier Aguirre tomó al Tri previo al Mundial Sudáfrica 2010. En los últimos meses estuvo en la pantalla de ESPN como comentarista.

En Pumas, Carrillo estuvo en el cuerpo técnico de Hugo Sánchez en el 2004, logrando un bicampeonato. 

Via | ESPN