24 de julio de 2012

Quien trasmite la Copa Mx Apertura 2012

Por primera vez en la historia, cinco televisoras transmitirán un torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol, como sucederá con la Copa MX del Apertura 2012 a partir del 24 de julio.


Sin que Televisa y TV Azteca participen de manera directa en las transmisiones de estos partidos, serán los canales de paga de TVC, FOX, TDN, ESPN y SKY los que lleven dichos encuentros a los hogares que cuenten con servicio de televisión por cable o satelital.

En la competencia participarán 28 clubes, 14 de Primera División y 14 de la Liga de Ascenso, con un total de 91 partidos desde fase de grupos hasta la final a realizarse entre octubre y noviembre.

El primer paquete de cotejos se jugará el 24 de julio, con los duelos Morelia contra Estudiantes, Jaguares en contra de Necaxa y Querétaro ante Correcaminos, todos ellos a las 19 horas. El primero lo transmitirá TVC, mientras que los otros pasarán por las señales de FOX y TDN.

La repartición de transmisiones quedó de la siguiente manera: TVC pasará los partidos correspondientes al grupo uno (Morelia, León, Estudiantes y Dorados) y tres (Pachuca, Atlante, La Piedad y Universidad de Guadalajara); ESPN hará lo propio con el dos (Cruz Azul, Atlas, Neza y Altamira).

FOX tendrá los duelos del grupo cuatro (Jaguares, San Luis, Necaxa y Pumas Morelos); TDN llevará los duelos del cinco (América, Querétaro, Correcaminos y Veracruz) y seis (Xolos, Pumas, Mérida y Celaya); y finalmente SKY contará con los cotejos del siete (Toluca, Puebla, Lobos BUAP e Irapuato).

De esta manera en la fase de grupos TVC y TDN transmitirán la mayor cantidad de partidos, con 24 cada una, el doble de FOX, ESPN y SKY. Y así, el torneo de Copa hará historia dentro del balompié mexicano al involucrar a cinco televisoras, dejando fuera a las señales de TV Azteca y Televisa.