5 de mayo de 2012

Leon Campeon Clausura 2012 Liga de Ascenso


El León amenaza seriamente con regresar a Primera División y para ello sólo le falta un obstáculo.

Ante un rival que se hizo el “hara kiri”, los Panzas Verdes se coronaron Campeones del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso con una goleada de 4-0 sobre la caricatura que terminó siendo Lobos BUAP y sus 3 expulsados.

¡Vamos a volver a Primera, vamos a volver…! Fue el gritó con que terminó el partido en el abarrotado Nou Camp, que multiplicó expectativas para regresar al Máximo Circuito.

El cuadro guanajuatense disputará la próxima semana la Final por el Ascenso contra Correcaminos, Campeones del Apertura 2011, con un primer juego en Ciudad Victoria y la vuelta en esta ciudad.

Los locales ganaron porque tras el 3-3 en la ida se mantuvieron fieles al estilo ofensivo desde el inicio.

Era tal el aliento en las gradas y el empuje del León que un gol local parecía la única consecuencia posible en los primeros minutos de partido.

Y ésta se dio al 23' gracias a una gran jugada por izquierda del zurdo Hernán Burbano, un mal rechace del arquero Jiménez y el remate final a bocajarro de Carlos Peña.

Tras ello, los Lobos atacaban a cuentagotas y el partido se jugaba al ritmo esmeralda. Pero la diferencia era mínima y la reacción visitante estaba latente... hasta que los poblanos comenzaron a suicidarse.

El conjunto de la BUAP se quedó con uno menos y vaya que era vital el que se iba: Jair García, el hombre del "hat trick" en el duelo de ida, que ahora se bañó temprano por un tonto pisotón sobre el abdomen de Luis Nieves que valió la segunda amarilla, y que bien pudo ser roja directa, ya en la compensación del primer tiempo.

El problema fue que Lobos quiso ganar el partido a pisotones y no a golpe de ofensividad. Antes de la falta a Nieves, ya habían sacado del partido a Peña, al que incluso le rompieron el zapato y no pudo volver por una lesión en el empeine.

Curiosamente, el abultado marcador no reflejó lo que sucedió durante gran parte del encuentro, ya que el “hat trick” de Maz se gestó en los últimos 15 minutos.

Ello porque entre el 66’ y el 74’ los Lobos se quedaron con ocho elementos por las expulsiones a José Tehuitzil y David Jiménez.

Con el visitante totalmente desfondado, Maz marcó de zurda el 2-0 al 76’ tras un centro de Burbano por izquierda y así la gente tuvo para festejar a todo pulmón porque el título no sabía si llegaba a tarjetazos para el rival. El chiste es que se diera con goles propios.

El segundo del uruguayo cayó al 81’ con un remate que antes pegó en el travesaño, mientras que el 4-0 llegó al 84’ en que empujó un balón en el área chica.

La afición leonesa terminó cantando a coro y con enorme sentimiento “El Rey” de José Alfredo Jiménez que salió de las bocinas del inmueble. Sin embargo, el verdadero título todavía está en puerta.