12 de marzo de 2012

Santos es superlider


El Santos Laguna, que se impuso por 3-1 al Puebla, saltó al primer lugar de la clasificación, mientras el uruguayo del Toluca Iván Alonso conservó el liderato de los goleadores al concluir la décima jornada del Clausura 2012 mexicano.

Decidido a romper una racha de 12 años sin ganar en Torreón, casa del Santos, el Puebla se fue en ventaja con un gol del estadounidense DaMarcus Beasley en el minuto 43, pero el Santos reaccionó y dio la vuelta con tres goles en la segunda mitad.

Herculez Gómez marcó en el 48 tras pase del español Marc Crosas y anotó en el 92, luego de un servicio de Oribe Peralta, que convirtió el otro tanto del equipo, en el 71.

El Morelia cayó por 1-2 ante el Toluca en el encuentro que abrió la jornada el viernes y dejó la oportunidad de mantenerse en el primer lugar. Por el Toluca convirtieron el mexicano Antonio Ríos en el minuto 11 y el paraguayo Aureliano Torres, en el 18.

Aunque el uruguayo Iván Alonso no anotó, siguió al frente e los goleadores, con nueve dianas, dos más que el mexicano Miguel Sabah.

En el partido de más rivalidad de la jornada, las Chivas de Guadalajara fallaron más de 12 veces ante la portería, pero con dos goles en los últimos minutos vencieron por 2-1 al Cruz Azul.

Erick Torres en el minuto 89 y Héctor Reynoso, en el 95, convirtieron por el Guadalajara, mientras que por los azules lo hizo el argentino Emanuel 'Tito' Villa en el 23.

El colombiano Luis Gabriel Rey marcó un doblete en los minutos 48 y 58, pero fue insuficiente para que su equipo, el Jaguares de Chiapas, se llevara el triunfo ante los Tigres, que igualaron las acciones con tantos del argentino Lucas Lobos en el minuto 39 y el brasileño Edno Cunha al 72.

El Monterrey goleó por 4-1 al Querétaro con un par de dianas del mexicano Aldo de Nigris, mientras que los partidos Atlante-Atlas y San Luis-Pachuca terminaron sin goles. El encuentro de 'universitarios' entre los Pumas de la UNAM y los Estudiantes Tecos también culminó en ceros y con pocas emociones.

El viernes, los 'Xolos' de Tijuana, que terminaron con nueve jugadores en la cancha, empataron 1-1 con el América, en una jornada en la que ganaron solo tres equipos locales. Entre viernes y domingo se anotaron 21 goles: 10 mexicanos, tres colombianos, argentinos y estadounidenses; uno paraguayo y otro brasileño.

El torneo seguirá el próximo fin de semana con los partidos Estudiantes Tecos-Morelia, Cruz Azul-Santos Laguna, Querétaro-Chivas de Guadalajara, Tigres-'Xolos' de Tijuana, Pachuca-Atlante, Atlas-Chiapas, Puebla-San Luis, Toluca-Monterrey y América-Pumas.

Via | Marca