9 de diciembre de 2011

Santos 0 Tigres 1, Tigres da un zarpazo


La Casa del Dolor Ajeno y la mejor ofensiva del torneo esta noche tuvo que guardar silencio, bastaron 8 minutos para que Tigres abriera el marcador, con gol anotado por el Argentino Damián Alvarez, un tiro cruzado despues de haber burlado un defensa y Osvaldo Sánchez poco pudo hacer.

Le sumamos que desde el minuto 23 por expulsion de Juan Pablo Rodríguez, el Santos jugó con 10 hombres, pero eso no se notó en la cancha, luchó fuertemente por conseguir el empate y evitar que les anotaran mas goles.

Destacable que Tigres sigue sin recibir gol en la liguilla, la vuelta en el Universitario luce dificil para el Santos, ya que además los felinos siguen invictos en su casa en el presente torneo.

Tigres tiene la mesa servida pero tendrá que estar muy concentrado en el juego de vuelta ya que el Santos no es flan y se vió en el partido que estuvo muy cerca de anotar el empate, cuenta con jugadores muy peligrosos, además del gran momento de Oribe Peralta.

El arbitraje de Paul Enrique Delgadillo Haro, fue correcto en la mayoría de sus decisiones. Expulsó por roja directa en el minuto 23 al santista Juan Pablo Rodríguez en dura entrada sobre Manuel Viniegra.

Mostró preventivas a Oswaldo Sánchez (24'), Jorge Iván Estrada (30'), Carlos Adrián Morales (60') y el panameño Felipe Baloy (82').

Alineaciones

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada (Osmar Mares, 46'), Santiago Abel Hoyos, Felipe Baloy, César Ibañez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas, Christian Suárez (Jaime Toledo, 62'), Carlos Darwin Quintero (Carlos Adrián Morales, 46') y Oribe Peralta.

DT: Benjamín Galindo

Tigres UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, 88'), Danilo Verón "Danilinho", Damián Alvarez, Lucas Lobos y Héctor Raúl Mancilla (Alan Pulido, 73').

DT: Ricardo Ferretti (BRA)

 

El Domingo a las 6 de la tarde iniciará el partido de vuelta en el Universitario donde se escribirá el último capítulo de este torneo y que posiblemente Tigres rompa una racha de 29 años sin quedar campeón y el Tuca se convierta en el primer técnico extranjero en ser campeón con 3 equipos distintos en el Futbol Mexicano.