17 de octubre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 13


Uno de los pilares del ascenso de Xolos a la primera división, fué su fortaleza ganando en casa, y esa se pensaba que sería también ya en Primera División, que al igual que Chivas cuentan con pasto sintético en sus canchas, cosa que pareciera les da ventaja sobre sus rivales.

Este fin de semana en la Jornada 13 al fin ganaron de local, por marcador de 3 a 2 sobre el Pachuca y con esto lograr apenas su segunda victoria en el máximo circuito lllegando a 12 puntos y quedándose aun en la penúltima posición y último en la porcentual. El Pachuca con un mediocre torneo en donde acumula 20 puntos, es sexto en la general. Hay que mencionar que esta fue una Jornada extraña con resultados inesperados y si bien el campeonato ha sido así, esta fecha se acentuó.

Cae el Superlider
Y se ha vuelto una constante, ahora le tocó a Tigres quienes llegaron a Morelia como superlideres y con apenas una derrota en el torneo, fueron a Morelia para iniciar la Fecha 13 y cayeron 2 a 0 con goles de Sabah y Jaime Lozano, la escuadra dirigida por Toma Boy , llega a 17 puntos y se mantiene en el 9o lugar aun peleando un boleto por la liguilla, mientras Tigres cae a una semana del clásico.

El Morelia recibe al Alajuelense este martes en la fase de grupos de Concachampions.

América gana de visita
Iniciando la jornada sabatina, las Águilas fueron a visitar al Monterrey a quienes sorpresivamente derrotaron y golearon, Joaquín Martínez, Mosquera y Oscar Rojas fueron los autores de los goles que pusieron a las Águilas en buen ánimo para enfrentar a las Chivas en la siguiente fecha mientras los Rayados que han tenido un paso irregular en este torneo llegan con poca motivación tras la derrota, el cuadro regio enfrenta al Seattle de visita en el último juego de la fase de grupos de la Concachampions.



Continuando con la Jornada sabatina, el Jaguares y Atlante empataron a 1 gol en Chiapas, Jackson Martínez al 58 adelantaba al Jaguar y al 76 Osvaldo Martínez igualaba el partido. Jaguares con 20 puntos y Atlante con 17 se mantienen en la pelea por ingresar a la liguilla.

En casa del Santos, el Toluca parecía que daba la campanada cuando al minuto 6 Sinha anotaba el 1 a 0 de visita, pero el cuadro de Galindo sacaba la casta y al 29 y 42 Oribe Peralta anotaba para darle la vuelta e irse con el 2 a 1 a favor al descanso. Para el segundo tiempo, Isaac Brizuela al 50 empataba el partido pero casi al finalizar, al minuto 93 Christian Suárez le daba al Santos su 5o triunfo consecutivo y con esto colocarse como superlider.

El cuadro de Torreón recibirá el miércoles al Colorado Rapids en duelo de grupos en la Concachampions, el conjunto Lagunero ya tiene asegurado su boleto para la siguiente fase.

El Toluca pone en la cuerda floja a Eugui quien apenas lleva 16 puntos, se ubica en el lugar 14 y se aleja de las posibilidades de ingresar a la liguilla, el conjunto chorizero pasa por una situación complicada, acostumbrados a ser un cuadro ganador, las cosas con Eugui no han salido nada bien.

En un partido un poco insípido, el San Luis empataba a 1 con la máquina, Alfredo Moreno al 56 por los locales aventajaba y Edixon Perea al 83 empataba el marcador.


En el resultados mas abultado de la jornada, las Chivas se apuntalaron un 5 a 2 a favor para llegar al clásico mas que inspirados goleando a unos Tecos que siguen peleando por no descender juntos con Atlas y Xolos.

Por Chivas anotaron, Erick Torres al 7 y 57 y Marco Fabián al 32, 38 y 55, por Estudiantes anotó Lilingston al 54 y un autogol de Mario de Luna al 74. 

En una de las anotaciónes de Marco Fabián celebró simulando un disparo en la cabeza al Venado Medina, detalle que fue criticado por los medios y afición dada la situación de violencia que se vive en el País. Chivas desplegó a través de su prensa que daría un regaño a su jugador, en la celebración recibió tarjeta amarilla.

Sorprenden al Puma
El Domingo los Pumas llegaban a casa después de haber sido goleados en la jornada anterior y con la mirada fija en olvidar ese episodio pero el colero general, el Atlas, les repitió la dosis anotándo 4 goles, los Pumas que habían lucido una buena defensa en el torneo, han recibido 8 goles en 2 partidos.
El Pumas recibe al Tauro el miércoles en partido de fase de grupos de Concachampions, los Pumas aun no aseguran su clasificación a la siguiente fase pero son amplias sus posibilidades.
Al cierre de la Jornada, el Puebla mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al derrotar 1 a 0 en casa al Querétaro.

Esta semana próxima destacan los clásicos regios y nacional, Tigres vs Monterrey el Sábado en el Universitario y América vs Chivas el domingo en el Azteca, posteriormente tendremos fecha doble.