31 de octubre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 16

Esta semana, vamos a destacar el 2 América vs Puebla 3 y no por los positivo como hemos venido realizándolo a través del torneo, sino por la temporada de miedo que ha realizado uno de los equipos de mayor audiencia en el País, el América y muy a pesar de las grandes cantidades de dinero que invierte, marcha en penúltimo lugar con apenas 15 puntos. Una de sus peores campañas en torneos cortos, en Invierno de 1996 cosechó 17 puntos y en el Clausura 2008 solo 11 que son las otras 2 temporadas para el olvido.
El Puebla por otro lado marcha en 9o lugar con 22 puntos y finaliza el torneo recibiendo a Tigres, los poblanos necesitan ganar y esperar combinación de resultados.

En un juego en el que los de Tomás Boy parecía que marchaban tranquilamente hacia la clasificación con un 4 a 1 a favor faltando 20 minutos para terminar el juego, los del Miguel Herrera le amargaron la tarde y empataron milagrosamente a 4. Un duelo que deja fuera de la liguilla al Atlante y mantiene al Morelia con esperanzas ya que marchan con 20 puntos pero tienen este martes el juego pendiente ante Santos, de ganarlo llegarían a 23 puntos y se colocarían el lugar 8, en su ultimo juego reciben a Jaguares donde pelearían la clasificación.
Los Jaguares golearon a los Pumas en casa y cumplieron con su desplegado de esta semana y su hashtag #rujocomojaguar, aniquilaron y golearon a los Pumas por 4 a 0, siendo esta la 4a goleada que reciben los unamitas en este torneo, Jaguares ya esta dentro de la liguilla mientras Pumas buscará su pase recibiendo a Xolos de Tijuana, Pumas es séptimo con 24 puntos.

En un partido donde Tigres recibía a Santos con importantes ausencias como Salcido y Damián y el Santos sin Oribe Peralta, los felinos sacaron el partido 2 a 1 sobre los de la comarca, al 41 Danilinho colocó el 1 a 0 pero rápidamente Christian Suárez igualaba el marcador, al 66 Acosto lograba el 2 a 1 definitivo. Santos recibe el martes al Morelia que de ganar aseguraría su pase y posteriormente recibe al Atlas en la Fecha 17, Tigres visita al Puebla en donde se jugará su clasificación, pero de ganar el Santos el juego pendiente, Tigres estaría clasificado.

En un duelo sorpresivo donde los Rayados cayeron 4 a 0 con Pachuca, mostraron que ya no quieren nada en este torneo y estan con su mente en el mundial de clubes, al 14 Esqueda ponía el 1 a 0, al 33 Rogelio Chávez el 2 a 0 con el que se fueron al descanso, Esqueda nuevamente al 48 el 3 a 0 y al 76 Mauro Cejas sellaba la goleada que le da un paso importante al Pachuca para clasificar aunque la tiene complicada ya que visita a Chivas en la última jornada, por otro lado Rayados tiene ligera esperanza recibiendo al Atlante en el Tec pero depende de otros resultados. A Rayados no le metian 4 goles desde el 27 de Octubre de 2010 cuando Cruz Azul les ganó 4 a 2 en el mismo Estadio Tecnológico.

El Clásico tapatío arrojó un sorpresivo empate a 1, describiendo claramente que un clásico se juega diferente, las Chivas son 1er lugar general mientras que Atlas último y a pesar de eso no se notó la diferencia, por Chivas anotó el "Cubo" Torres al 55 y por Atlas, Lucas Ayala al 78, Chivas ya está clasificada y Atlas es último, metido en la lucha por el no descenso.
El Domingo, la máquina selló su clasificación derrotando a los Estudiantes por 2 a 0 a domicilio, el juego fue insípido. Estudiantes sigue palmo a palmo con Atlas peleando por el no descenso, mientras el Cruz Azul ya esta clasficiado, la UAG cierra visitando al Querétaro y la Máquina recibe al América.


Una decepcionante campaña del Toluca bajo el mando de Eugui, cayeron en casa ante el Querétaro de nada mas y nada menos José Saturnino Cardozo, con este resultado Toluca queda fuera de la liguilla y cierra la campaña visitando al San Luis, mientras el Querétaro se ubica en 8o lugar y cierra recibiendo a los Estudiantes.
Los Xolos quienes siguen en último lugar en la tabla de descenso pero ya muy cerca de dejar esa zona, empataron en casa a cero con el san Luis, los potosinos cierra recibiendo al Toluca con casi nulas esperanzas de clasificar, mientras los Xolos visitan a Pumas buscando acumular puntos para cerrar un mediano torneo y ya pensando en el Clausura 2012 que será crucial en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito.

Posterior a la Jornada 17 tendremos fecha Fifa y los clubes descansarán para reaunudar actividades ya para la liguilla, ¿quienes serán los 8 invitados?

Consulta en linea los Resultados de la Fecha 16 y el Calendario de la Fecha 17