16 de octubre de 2011

Clasico Regio Jornada 14 Apertura 2011


El 13 de Julio de 1974 inció el conteo de esta historia entre los 2 clubes del norte del País, el clásico de la pasión. En aquel entonces, hace ya 37 años, El Estadio Universitario fue testigo del nacimiento de uno de los duelos mas pasionales del México en Primera División, y que mejor inicio que un empate a 3 goles entra ambas escuadras. El siguiente clásico lo ganaron los Rayados 2 a 1 siendo el Monterrey el local, ya que en aquel entonces jugaba en el Universitario.
El debut del clásico en el Estadio Teconológico significó también el primer triunfo de Tigres en clasicos, imponiéndose 1 a 0 el 13 de Agosto e 1977.

Muchas son las historias que se han tejido en estos duelos, rachas dominadoras de un lado y de otro, broncas, goleadas, liguillas, descenso, y hasta juegos amistosos que terminan en bronca.

Asi llega Tigres
Los Tigres vienen de perder con Morelia 2 a 0, acumulan 14 juegos sin perder en casa siendo la última derrota el 29 de Enero de 2011 con Toluca 1 a 0.
Como local Tigres es el 2o mejor en el torneo y junto con Toluca son los únicos invictos en casa.
Es la mejor ofensiva jugando en casa y la segunda mejor defensa en casa.

Asi llega Rayados
Rayados viene de perder 3 a 0 con América, y acumulan 11 partidos consecutivos recibiendo gol de visitante, siendo el 1 a 0 con Necaxa el 11 de Marzo de 2011 el último cero que colgaron de visita.
Como Visitantes, ocupan la 9a posición y son la 2a peor defensa en patio ajeno.
Pero tambien hay que destacar que es la mejor ofensiva en patio ajeno lo cual le da un ingrediente extra.

En la wikipedia hay un excelente compendio de estos duelos, les comparto el enlace