30 de septiembre de 2011

Se abre investigacion e inhabilitan a Luis Perez

El mediocampista de Monterrey, Luis Pérez, quedó inhabilitado de manera momentánea mientras los médicos de su club y de Gallos Blancos de Querétaro hacen un análisis de la gravedad de la lesión del colombiano Daley Mena.

Así lo determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que encabeza Alfonso Sabater, quien adelantó que en caso de que ambos clubes no lleguen a un acuerdo pronto, pues tienen una semana de plazo para hacerlo, la FMF designará a un tercero cuya resolución será inapelable.

"Con fundamento en el articulo 68, inciso C, del Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaria ha determinado iniciar el procedimiento de investigación en relación con la lesión sufrida por el jugador Daley Mena, del club Querétaro, que no fue advertida por el árbitro Miguel Angel Ayala Ramírez".

"Lo anterior en el partido con fecha 24 de septiembre de 2011 celebrado entre club Querétaro y Monterrey en el estadio La Corregidora y que fue causada por el jugador de Rayados, Luis Ernesto Pérez, en el desarrollo del partido", explicó Sabater al dar lectura al comunicado resolutivo.

Concluyó que "en virtud de lo anterior y atendiendo a los artículos 19 y 20 del citado ordenamiento, la Comisión Disciplinaria determina inhabilitar temporalmente a Luis Ernesto Pérez hasta en tanto los médicos de ambos clubes hagan un análisis del estado de la lesión de acuerdo en el tiempo de recuperación del jugador y de la investigación que nosotros seguiremos haciendo".

Cuestionado sobre si existe algún plazo para que ambos clubes lleguen a un acuerdo, Sabater dijo que es de una semana y que en caso de no llegar a una solución se tomará otra determinación.

"Hay un tiempo, es una semana aproximadamente y si no se ponen de acuerdo, nosotros como Federación Mexicana de Futbol nombraremos a un tercero y eso es inapelable, pero vamos a seguir con la investigación".

Explicó que de ninguna manera se tendrá como referencia el historial del jugador de Rayados para tomar una decisión, pues hubo una lesión y se tendrá que investigar, al tiempo de señalar que el silbante Miguel Angel Flores ya informó sobre dicha jugada luego de que no se percató del tamaño de la lesión.

Por lo pronto Luis Ernesto Pérez no estará mañana para el partido en el que Rayados de Monterrey se medirá a Diablos Rojos del Toluca en el estadio Tecnológico.