15 de agosto de 2011

Estadisticas Jornada 5 Apertura 2011

La Jornada 5 inició el Viernes con el duelo entre el Monarcas Morelia y las Chivas, con unos Monarcas que apenas se estan acostumbrando a su nuevo horario ya que anteriormente jugaban los domingos a medio día y ahora están los viernes por la noche, unos Monarcas que la campaña pasada fueron subcampeones y al parecer le pegó la subcampeonitis.

Chivas se puso adelante con autogol de Corona, posteriormente Morelia empató vía Damián Manso, y cerca del final, Antonio Gallardo marcó el tanto para la victoria Chiva.
En este partido fueron expulsados al minuto once del segundo tiempo Magallón y al 25 “Pato” Araujo de Chivas. Y fue así que con 9 hombres lograron el triunfo de visita, luciendo como el equipo de la semana.
Las Chivas con el triunfo se sitúan en la segunda posición con 10 puntos mientras que el Morelia marcha en el penúltimo lugar con 3 puntos.

Para la Jornada Sabatina, los visitantes obtuvieron 2 triunfos, los visitantes 2 y los otros 2 juegos arrojaron empate, siendo el Pachuca el único equipo en ganar como local con amplio marcador al imponerse 3 a 0 a unos Diablos Rojos que no han estado sacando buenos resultados, al menos no como nos tiene acostumbrado este cuadro triunfador. Eugui es un gran técnico pero no le han estado saliendo las cosas tan bien.

Los del San Luis lograron imponerse a unos Rayados que si bien tienen el mejor cuadro del torneo, también tienen un hospital en su equipo con Basanta, Chupete, De Nigris y Carreño lesionados. En el partido en el que cayeron 1 a 0 ante los Potosinos salió lesionado William Paredes que se suma a la lista de los anteriormente lesionados, algo debe hacer el cuadro norteño ya que esta próximo a iniciar su participación en la Concachampions.

Estudiantes con técnico interino, tras el cese del Chelis, doblegaron 2 a 0 al Atlas en el Jalisco, los 11 hombre de Romano no han funcionado bien y marchan en la posición 15, mientras que los Estudiantes quienes pelean el descenso toman oxígeno en la “porcentual” ubicados aun en la penúltima posición y novenos en el actual torneo, se menciona que Raul Arias estaría llegando como nuevo estratega de la UAG en estos días, con la firme misión de salvarlos del descenso.

El Querétaro a domicilio dio la campanada al ganarle 3 a 1 al Atlante, conjunto que marcha en la última posición, sorpresivamente ha sido esta campaña para el Atlante quienes el torneo pasado llegaron al 4º lugar general sorprendiendo con un modesto cuadro, mas en esta temporada inyectados del refuerzo de Osvaldo Martinez, no han logrado obtener buenos resultados, por otro lado el conjunto Queretano sigue sumando puntos importantes para salir de la zona del descenso y se ubica como 8avo en la general con 7 puntos.

Los juegos entre Chiapas vs Cruz Azul y Tigres vs América arrojaron empates a 1 y 2 respectivamente, dividiendo puntos y no haciéndose daño a pesar del esfuerzo mostrado en ambos encuentros. Jaguares sigue en la pelea por el descenso y acumula 4 puntos siendo el conjunto que pero resultados ha obtenido entre los que luchan por no perder la categoría, el conjunto del Profe Cruz no juega mal, simplemente no ha podido mantener una buena racha de resultados.

Los invictos
Es asi como se cumple el primer tercio del torneo, y ya solo 3 equipos mantienen el invicto, Pumas, Chivas y Tigres, el Toluca recién en esta jornada perdió su primer juego.

Ofensivas, defensivas y demás
Rayados a pesar de no haber anotado esta jornada sigue como la mejor ofensiva con 11 goles, seguidos del Santos con 9 en su haber.
Con 2 goles recibidos las Chivas y los Pumas son la mejor defensa del torneo, es destacable su labor manteniendo buena defensa y logrando los mayores puntos en el torneo, siendo la base de ambos cuadros su cantera y producción de jugadores.
Pumas, Chivas y Monterrey marchan con 3 triunfos cada uno siendo los líderes en triunfos obtenidos, en cuanto a empates, el Tigres es el rey de esta zona con 4 empates de sus 5 partidos.

De local y de visita
Como locales, el Pumas con 7 puntos es el primer lugar, con un juego mas que Monterrey, Cruz Azul y San Luis que llevan 6 puntos, siendo estos 3 los que han ganado todos sus juegos en casa.
En cuanto a los visitantes Chivas y Estudiantes marchan con 6 puntos solo que las Chivas con 2 juegos disputados mientras que Estudiantes con 3.

Asi continúa el Apertura 2011, con Pumas, Chivas, Monterrey, Cruz Azul y Santos dominando la liga, dejando 3 lugares para que el resto intente ingresar a la liguilla.