26 de julio de 2011

Checho es despedido

Se confirmó la salida de Batista y se anunció también que se tomarán una semana para evaluar quién lo reemplazará. ¿Bilardo? "Todos las personas relacionadas con las selecciones están en observación", dijo Cherquis Bialo. Ah, suspendieron el amistoso con Rumania.

Finalmente se confirmó el rumor que todos conocían: Sergio Batista ya no seguirá como entrenador de la Selección. Así lo anunció el vocero de la AFA, Cherquis Bialo, quien además comunicó que se suspendió el amistoso previsto con Rumania para mediados de agosto, para el cual Checho había comenzado a confeccionar una lista de posibles citados.

Cherquis además explicó que no hay urgencias para anunciar el reemplazante (sería en una semana) y que todos los integrantes que trabajan a nivel Selección, incluido Carlos Bilardo, han entrado en proceso de estudio.

“Batista no fue despedido”, repitió Bialo en dos ocasiones. El dato oficial es rescisión de contrato pero no queda clara la movida de AFA. Está claro que Checho no renunció y que, en última instancia, fue empujado a abandonar su cargo. El DT se despidió después de haber dirigido apenas 17 partidos con ocho triunfos, seis empates y tres derrotas.