1 de noviembre de 2013

Mexico gana en penales y pasa a semifinales Sub 17 2013


México venció por tercera vez en la historia a Brasil en un Mundial Sub-17. Ahora fue en penales. Primero un tanto de Iván Ochoa y Nathan empató por lo que se fueron a los tiros desde los once pasos.

El partido fue muy tenso, pocas llegadas pero muy disputado. Raúl Gudiño se mostraba seguro para cortar los centros, pero un error suyo al final de la primera parte casi costaba el primero del partido, pero Caio no concretó poco antes Indio mandó una al travesaño.

Poco antes, al 37’ Iván Ochoa pudo hacer uno para el Tri, pero Marcos salvó a su equipo.
Ya en la segunda parte, al 77’ Gabriel, recién ingresado, se escapó, pero alargó demasiado el esférico y eso evitó que los brasileños se adelantaran.

Al 80’ luego de una fuerte entrada de Leo Pereira sobre Marco Granados dio tiro libre para México que Alejandro Díaz desvió e Iván Ochoa concretó para poner arriba al Tri.

Cuatro minutos más tarde Nathan tiró pero Wbias cortó el disparo, sin embargo el rebote le favoreció al mismo Nathan y llegó el gol del empate.

Los del ‘Potro’ Gutiérrez perdieron el control del partido y con ello llegaron los penales.

El tricolor falló primero. El quinto de los brasileños lo tapó Gudiño. Se fueron a muerte súbita. Cobraron todos los jugadores, incluso Mosquito y Alejandro Díaz repitieron, el brasileño falló y el mexicano anotó y con ello el Tri pasó a la semifinal.

Goles: 0-1 Iván Ochoa 80, 1-1 Nathan 84’.
Brasil: Marcos, Auro, Lucas, Eduardo, Danilo, Caio (Gabriel 58’), Mosquito, Narhan, Thiago Maia, Indio (Pereira 58’) y Kenedy (Joanderson 77’).

México: Gudiño, Wbias, Terán, Rodríguez (Robles 56’), Luis Hernández (Christian Tovar 61’), Díaz, Iván Ochoa, Aguirre, Rivas, Govea y Ulises Jaimes (Marco Granados 77’).

Vía | TiroLibre