14 de noviembre de 2011

El Balón homenaje a García Márquez en Colombia


En Colombia, la FIFA autorizó el uso de una nueva pelota en homenaje a Gabriel García Márquez. “Macondo”, alusivo a “Cien años de soledad”, será la nueva cábala del conjunto cafetero, que hizo su estreno ante Venezuela y espera el cruce con Argentina.

Estamos en época de Eliminatorias, en la antesala del Mundial de Brasil, y aunque falten unos años más, las cábalas comienzan a surgir. El objetivo es clasificar y claro, ser parte del máximo torneo de futbol.

Por eso, mientras en algunos países se piensa en los nuevos amuletos, en Colombia ya tienen al suyo. Se trata de “Golty Macondo”, un balón que fue autorizado por la FIFA para hacerlo rodar durante estas Eliminatorias. Es que con ansias de volver a jugar un Mundial, es la primera vez que el pais cafetero cuenta con una pelota exclusiva para los partidos de local. Y tiene un agregado especial: está inspirado en el célebre libro "Cien años de soledad", en homenaje al escritor Gabriel García Márquez. En su obra, "Macondo" es el pueblo en donde transcurre la história.

“Es el primer balón que se ha decorado para la selección de Colombia en una Eliminatoria. Confiamos en el poder del realismo mágico de ‘Gabo’, que nos permite soñar”, declaró Carlos Martha, representante de la firma fabricante de la pelota.

El balón oficial cuenta con los colores nacionales, y comenzó a usarse en los entrenamientos del conjunto cafetero. Sin embargo, el 5 de noviembre saltó a la cancha ante Venezuela en Barranquilla y espera el partido ante la Selección. “A esta pelota hay que tratarla con cariño, ya que es la nueva novia de la selección de Colombia”, dijo al respecto el DT Leonel Álvarez.

Pero hay más: para incentivar la venta de la pelota, se dispuso que las primeras 1900 personas que la adquieran, se llevarán una entrada para el partido frente a Argentina. Cábala, a rodar...

Via | Ole