13 de junio de 2011

Celestes Campeon Clausura 2011 Femenil Mexicano

CELESTE LE VOLVIÓ A GANAR A MORELIA, 0-1 EN LA SUPERLIGA DE LA LIGA MEXICANA DE FUTBOL FEMENIL

EL EQUIPO CELESTE SE CORONÓ POR SEGUNDO TORNEO CONSECUTIVO EN LA SUPERLIGA FEMENIL DE FUTBOL.

_ DEPORTES _ Domingo, 12 de junio de 2011 7D SARA PULIDO, La Voz deMichoacán

“Ganamos un partido difícil ante un rival excesivamente bueno; estamos felices”. Sergio Barrera, DT CELESTE

“Tristes por esta derrota, pero cuando se pierde también hay que dar la cara“. Filadelfo Rangel, DT DEL MORELIA

La historia se repitió para el equipo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que por segundo torneo consecutivo se tuvo que conformar con el subcampeonato, en su propia casa, al caer por 1-0 ante el equipo mexiquense Celeste, en la Final del Clausura 2011 de la Superliga Mexicana de Futbol Femenil, en un duelo que se llevó a cabo en el césped de la cancha “José Calderón”, de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Morelia.

Un descuido defensivo, aunado a un oportuno cabezazo de la delantera Karen Lozoya, a los pocos minutos de su ingreso al terreno de juego, fueron la clave para que las mexiquenses vencieran, por segundo torneo consecutivo, a las Reinas nicolaitas. La revancha no se dio para las purépechas, quienes con la ilusión de lograr el cuarto título ante su gente, saltaron al terreno de juego, en donde ya les esperaban sus ahora archirrivales Celeste, con un cuadro plagado de ex seleccionadas nacionales, en busca de refrendar su corona.

Fue al minuto 4, cuando Lizette “Gato” Rodríguez tuvo la primera llegada de peligro para las michoacanas, al recibir un pase filtrado por parte de Socorro Gutiérrez y quedar sola ante la portera Malvina Treviño, sin embargo, su disparo se fue a un costado de la portería rival. Al minuto 19, Andrea Alamán recibió un centro de Karla Jiménez, pero su remate pasó por arriba del travesaño de las visitantes. Sólo un minuto después, la capitana del SUEUM, Mary paz Barbosa, cobró una falta desde fuera del área, sin embargo, su centro no pudo ser aprovechado por Rodríguez. Las visitantes se hicieron del esférico y en el aspecto defensivo no daban tregua a las michoacanas, quienes luchaban por hacer su juego, pese a esto, al minuto 29, Guadalupe Cruzaley tomó la de gajos por el carril izquierdo para, desde fuera del área, mandar un disparo que no alcanzó a bajar para el segundo poste.

Ya para la segunda parte y con el cero por cero a cuestas, todo parecía indicar que sólo un error podía decretar al ganador y así fue, al minuto 32, y con dos minutos en el terreno de juego, Karen Lozoya recibió un centro por el sector izquierdo, para de cabeza marcar el único gol del partido y el tanto que le dio su segunda estrella a Celeste en este circuito. Ya con la presión de la desventaja en el marcador y el poco tiempo en el cronómetro, el SUEUM buscó igualar los cartones, pero sus rivales apostaron el todo por el todo a la ofensiva, lo que provocó el 1 por 0 final, que significó el segundo campeonato consecutivo de las Reinas perdido en casa ante Celeste.

Posterior al partido de la gran Final, directivos de la Superliga Mexicana de Futbol Femenil procedieron a premiar, tanto al campeón como al subcampeón de esta categoría, mientras que también recibió galardón Claudia García, jugadora de Celeste, quien fue la Campeona de goleo del Clausura 2011, con un total de 18 anotaciones, además de que su compañera Tamara Romero, recibió el Balón de Oro.


Fuente | Liga Mexicana de Futbol Femenil