LO ÚLTIMO

3 de noviembre de 2015

Filled Under: ,

Herrera nuevo DT de Xolos para el Clausura 2016



Tan pronto como Xolos termine su participación en el Apertura 2015, Miguel Herrera tomará las riendas del club, confirmó el propio cuadro fronterizo mediante un comunicado este lunes por la noche.
Luego de varios días de negociaciones y de que el Piojo incluso estuviera en Tijuana para continuar con las pláticas y observar el partido frente a Pumas de la jornada pasada, el club confirmó que ya tendrán nuevo entrenador y que llegará con un contrato de dos años. En este aspecto, cabe recordar que no puede dirigir en este torneo, luego de que haya estado al frente de la Selección Mexicana una vez que el certamen ya había comenzado.

El Piojo arribará al cuadro tijuanense con los mismos auxiliares que tenía en la Selección Mexicana, a excepción de Santiago Baños, quien actualmente es el director de selecciones nacionales. De esta manera, Diego Ramírez, Álvaro Galindo, José Rangel y José Torruco, preparador de porteros, serán sus compañeros de trabajo.

Sobre su llegada, Herrera destacó el proyecto que se tiene en Tijuana para hacer crecer a un equipo que tiene un campeonato en su historia, logrado en 2012. “Todo el proyecto es muy atractivo, de armar al equipo para pedir lo que haga falta y la verdad que ilusiona y estoy contento que hayan aceptado mis ideas”, explicó el estratega en entrevista con Sportscenter.

El estratega valoró el hecho de volver a dirigir a un equipo luego de su experiencia en la Selección Mexicana que duró desde noviembre de 2013 hasta julio de este año. Asegura llegar con más experiencia e ilusionado con el nuevo trabajo que empezará a ejercer dentro de unos días.

“Es el mismo (Miguel Herrera), tengo unas ganas tremendas de hacer bien las cosas, de trabajar, obviamente vengo más maduro y consciente de lo que debo hacer”, destacó en la misma entrevista.

La intención del Piojo es impulsar el proyecto que se tiene en Tijuana y dar un nuevo campeonato en el futuro, luego del que haya conseguido el equipo en 2012, bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed.

“Venimos con la idea de darle más títulos a Tijuana. Por supuesto el compromiso con ellos para hacer un equipo ganador, generar triunfos, éxitos y por supuesto títulos, queremos ver nuevamente a nuestra gente celebrando títulos”, explicó Herrera.

Vía ESPN