17 de septiembre de 2015

Copa América 2016 será en Estados Unidos



Los directivos de la Conmebol y la Concacaf anunciaron que el torneo continental se realizará del 3 al 26 de junio en suelo norteamericano.

Esta semana está resultado ser bastante decisiva para las selecciones sudamericanas. Además de las listas de convocados que han comenzado a publicar algunos países, en las últimas horas se ha confirmado una noticia que ratifica la realización de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, pese a las “heridas” del FIFAgate.

Ha sido Jurgen Mainka, director de comunicaciones de la Concacaf, el encargo de anunciar públicamente las decisiones tomadas durante una reunión de más de cuatro horas entre los dirigentes de Conmebol y Concacaf, que tuvo lugar en Ciudad de México. Tras varias discusiones, algunos acuerdos y propuestas rechazadas, finalmente hubo humo blanco en torno a la sede y las fechas acordadas para el evento.

“Se dio una reunión entre Concacaf, Conmebol y los socios televisivos de la Concacaf, que son Televisa y Univisión, tuvimos representantes de las instituciones, incluyendo a miembros del Comité Ejecutivo tanto de Concacaf como de Conmebol, ellos estuvieron vía telefónica. Fue una reunión productiva en donde entendemos que seguimos alineados con la meta de llevar a cabo la Copa América en 2016”.

Fueron las palabras del vocero que además anunció que el torneo se realizará del 3 al 26 de junio de 2016 en Estados Unidos, como estaba planeado inicialmente, a pesar de la crisis generada en Concacaf por el escándalo de corrupción de la FIFA investigado por el gobierno norteamericano. Así las cosas, es una realidad que la Copa Centenario se disputará como homenaje a los 100 años de la primera Copa América, disputada en Argentina en 1916, y será el primer torneo oficial en el que se enfrentarán 16 equipos entre la Conmebol y la Concacaf.

Fuente Poreltitulo