16 de abril de 2015

Tigres lider invicto en Libertadores gana 5 a 4 a Juan Aurich


Fuente OLE 

El delantero es el nuevo héroe de Núñez: metió un triplete en el tremendo 5-4 de Tigres a Juan Aurich. Pensar que un médico de Boca lo salvó de abandonar el fútbol...

Cuántos hinchas de River conocían a un tal Enrique Esqueda hasta anoche? Pocos. Muy pocos. Casi ninguno, en realidad. Suplentón en Tigres, donde llegó esta temporada proveniente de Atlas, su triplete para darle el pase a octavos al equipo de Gallardo rompió todas las estadísticas. Hasta ayer nomás, el delantero de 26 años sumaba cinco goles en los últimos cuatro años. Es más: estuvo al borde de dejar el fútbol en 2012, año en que no pisó una cancha. En esa época oscura conoció Buenos Aires. Ahí se puso en manos del doctor Jorge Batista para tratarse de una fascitis plantar que se resistió a un tratamiento en España y que amenazó con obligarlo a abandonar. “Su carrera pende de un hilo”, le explicaron al pisar nuestras tierras. No se imaginaba, claro, que la próxima vez que su nombre llegaría al Río de la Plata sería por darle una mano enorme a River en la Copa Libertadores.
Fuente Mediotiempo
“El Paleta” Esqueda abrió el marcador al minuto 10, anotó golazo al rematar de zurda dentro del área, enviado el balón al ángulo. Poco duró el gusto, al 14’, Germán Pacheco cobró tiro libre, el esférico fue desviado por la barrera felina y aunque había tiempo para reaccionar, Enrique Palos no logró llegar y Aurich empató.

Dos minutos después, al 16’ Esqueda de nuevo le dio la ventaja a Tigres, Dieter Villalpando le filtró el balón, “Paleta” se perfiló solo ante el arquero, a quien burló con pie derecho y después remató con la zurda para el 2-1.

Cuando parecía que Tigres se iría con ventaja al medio tiempo, Luis Carlos Tejada recibió balón en el área, burló la marca del “Pollo” Briseño y venció al arquero para la igualada al 42’. Los peruanos en una descolgada provocaron la pena máxima, la cual cobró el panameño Tejada al 51’, con lo cual le dieron la vuelta al marcador.

Sin embargo, Tigres sacó las garras; al 66’ Jorge Espericueta llegó a línea de fondo y sacó centro a linderos del área, donde de aire Villalpaldo prendió su disparo que salió con “lumbre” rumbo a las redes para el 3-3; al 74’ Espericueta le dio el pase a Esqueda, quien sólo empujó para el 4-3. Mientras que “Esperi” marcó el 5-3 con golazo.

Juan Aurich no se dio por vencido, al 83’ desde los linderos del área, Germán Pacheco le puso sabor al juego que parecía definido; con el 5-4 a favor de los felinos, los peruanos siguieron tocando la puerta, pero fue imposible; Tigres fue invencible en la Fase de Grupos.
Fuente Tigres.com.mx
ALINEACIONES
JUAN AURICH: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Jordi Vilchez, Marco Delgado, Edgar Balbuena, Alfredo Rojas (Junior Ross 70’), Benjamín Ubierna (Deyair Reyes 82’), Oscar Vilchez (Miguel Manzaneda 86’), Luis Tejada, Germán Pacheco y Hernán Rengifo.
TIGRES: Enrique Palos; Iván Estrada, Antonio Briseño, Hugo Rodríguez, Edgar Solís, René Zamora, Manuel Viniegra, Dieter Villalpando, Darío Burbano (Génaro Castillo 70’), Uvaldo Luna (Jorge Espericueta 55’) y Enrique Esqueda (Darío Carreño 78’).