14 de enero de 2015

Previa Chivas vs Pumas futbol mexicano jornada 2

La estadística para este duelo entre Chivas y Pumas apunta casi 33 años del Puma que no le gana a Chivas en su casa.

Aquel 7 de febrero de 1982 en donde Manuel Negrete al minuto 89 marcaba el 1 a 0 fue la última vez que Pumas ganó en el Jalisco, desde entonces no lo ha vuelto a hacer y tampoco ahora en el Omnlife.

De aquel partido por Pumas dirigidos por Bora, alineaba a Chucho Ramírez, Negrete, Tuca Ferretti y Olaf Heredia entre otros, y por Chivas que los dirigía Diego Mercado, alineaba a Javier Ledesma, Quirarte, Pajarito, Demetrio Madero. Casi 33 años de aquel juego pitado por Mario Rubio.

Previa Chivas vs Pumas futbol mexicano jornada 2
Click para ver antecedentes


Hoy la estadística favorece a Pumas y no tanto por lo que han hecho los Universitarios sino por el serio problema de descenso en el que esta metido el Rebaño Sagrado. Los Pumas finalizaron el torneo anterior con 24 puntos mientras que las Chivas con 16, Pumas inició el torneo con un empate en casa a 1 gol con el Querétaro mientras que Chivas perdió al visitar a Jaguares por 2 a 1.

Me atrevo a decir que este juego lo gana Pumas con  la base de que fué el mejor equipo de visitante el torneo pasado, creo que esa constante seguirá este torneo por los dirigidos por Memo Vázquez, sin duda el conjunto del Chepo tiene una misión complicada además de buscar alargar esa racha.... ellos quisieran pensar en ese objetivo pero no es así, para las Chivas hoy lo importante es eludir el descenso.

Consulta el calendario del Clausura 2015

Consulta la tabla de descenso