21 de noviembre de 2014

Trasmisión tv jornada 17 apertura 2014 calendario fechas y horas

Viernes 21 de noviembre de 2014
Morelia vs Guadalajara 19:30 - Azteca 7
Tijuana vs Leon 21:30 - Azteca 7

Sábado 22 de noviembre de 2014
Puebla vs Santos 17:00 - Azteca 13
America vs Atlas 17:00 - Televisa 2
Tigres vs Toluca 19:00 - GalaTv
U de G vs Cruz Azul 19:00 - ESPN
Pachuca vs Veracruz 20:06 - FoxSports
Chiapas FC vs Queretaro 21:00 - GalaTv

Domingo 23 de noviembre de 2014
UNAM vs Monterrey 12:00 - Televisa 2

Enlaces de interés
Asi va la liguilla
Calendario Jornada 17
Estadísticas del apertura 2014
Asi va el descenso

MONARCAS (10 PTS) VS GUADALAJARA (13 PTS), VIERNES 19:30 HORAS

Monarcas recibe a Chivas en el Morelos abriendo la última jornada. El partido podría parecer el peor de la jornada pues se enfrentan los dos peores equipos del torneo, sin embargo, la atención se centrará en la situación porcentual del rebaño, quién de caer podría finalizar el torneo como último del porcentaje, por lo cual es de suma trascendencia que las Chivas saquen al menos un punto del Morelos.

TIJUANA (18 PTS) VS LEÓN (22 PTS), VIERNES 21:30 HORAS

Xolos recibirá al bicampeón León sin ninguna posibilidad de acceder a la liguilla, por lo cual el único objetivo de los caninos será terminar el torneo con decoro. Por su parte, la fiera buscará su clasificación a la liguilla, la cual conseguiría de vencer a Tijuana, cualquier otro resultado los pone en riesgo de caer eliminados.

PUEBLA (15 PTS) VS SANTOS (22 PTS), SÁBADO 17:00 HORAS

Ya para el sábado la franja del Puebla recibirá a los Santos en el Cuauhtémoc para intentar no finalizar en el último de la porcentual en este torneo. La franja necesita los puntos, por lo que irán con todo ante un rival que se jugará el todo por el todo de igual forma. Los Santos se encuentran en el noveno sitio, por lo que necesitan la victoria y al menos un empate de Pachuca o León  para acceder a la fiesta, también podría acceder si golea al Puebla y León y Pachuca no lo superan en diferencia de goles. De igual forma con el empate podría clasificar, sólo si León o Pachuca, Pumas, Querétaro y  Cruz Azul pierden, si caen ante la franja está fuera del torneo.

AMÉRICA (31 PTS) VS ATLAS (28 PTS), SÁBADO 17:00 HORAS

En uno de los mejores encuentros de la jornada, América recibirá al Atlas de Guadalajara en el Azteca. Las águilas van en busca de amarrar el liderato general, el cual amarraría de conseguir la victoria, de igual forma, el empate le sirve si Tigres o Toluca no consiguen una goleada en su duelo, la derrota lo podría hacer caer al segundo sitio. Los zorros buscarán mejorar su posición en la tabla y por ende su pase a la Copa Libertadores 2015. Atlas con la victoria asegura la Copa y sólo esperaría a qué lugar tendría para liguilla, el cual podría ser segundo si Tigres y Toluca empatan o tercero de haber un ganador en ese duelo, con la derrota o empate podría caer hasta el sexto lugar de la tabla.



TIGRES (28 PTS) VS TOLUCA (29 PTS), SÁBADO 19:00 HORAS

Los Tigres de la UANL enfrentarán a los diablos de Toluca en el volcán en el que puede ser el duelo más atractivo de la jornada. El partido representará la lucha por el segundo lugar de la tabla, y en un caso particular hasta el primero. Tigres y diablos también buscan asegurar su lugar a la Libertadores, que en este momento poseen. Tigres de vencer por necesitaría una combinación de 4 goles con una derrota de América para quedar de líder, de empatar o perder podría caer hasta la sexta posición de la tabla. Toluca si vence solo necesitaría que América perdiera para conseguir el liderato, si las águilas empatan, los diablos buscarán vencer a Tigres por diferencia de 4 para conseguir el liderato, de lo contrario, el empate a los diablos les sirve para asegurar el tercer lugar de la tabla o hasta el segundo, si es que Atlas no vence, de caer, los diablos podrían finalizar hasta en quinto sitio.

LEONES NEGROS (16 PTS) VS CRUZ AZUL (20 PTS), SÁBADO 19:00 HORAS

A la misma hora, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara recibirá a la máquina de Cruz Azul en el Jalisco en un duelo muy importante para ambas escuadras. Los melenudos podrían convertir su torneo en uno aceptable si vencen a los celestes, pues sí o sí dejarían el último sitio de la porcentual. La máquina en cambio, buscará un milagro para acceder a la liguilla, pues necesita la victoria y que 2 de estos 3 equipos caigan: Santos, León y Pachuca, además de que Pumas y Querétaro no ganen.

PACHUCA (22 PTS) VS VERACRUZ (15 PTS), SÁBADO 20:06 HORAS

Los tuzos de Pachuca reciben en el Huracán a los Tiburones rojos de Veracruz con la única misión de vencer y asegurar su lugar en la liguilla. Pachuca sólo necesita del triunfo, por lo que dependerá de ellos si acceden o no. En el papel reciben a un rival a modo, sin embargo los escualos son la mejor defensiva del torneo y pondrán difícil el partido para Pachuca, pues buscarán puntos que le ayuden en la situación porcentual.

JAGUARES (25 PTS) VS QUERÉTARO (21 PTS), SÁBADO 21:00 HORAS

Jaguares recibirá en el Zoque a los gallos de Ronaldinho sabiendo qué es lo que necesitan para avanzar a la fiesta grande. Jaguares podría clasificar incluso antes de jugar, sin embargo buscarán hacerlo por méritos propios, pues de empatar asegurarían su sexto puesto, de igual forma si Chiapas vence podría finalizar hasta tercero de la tabla, si pierde podría caer eliminado si León, Pachuca y Santos ganan y lo superan en diferencia de goles. Querétaro en cambio la tiene poco más difícil, los gallos necesitan ganar y que 2 de los tres siguientes equipos pierdan o empaten: Santos, Pachuca y León.

PUMAS UNAM (21 PTS) VS MONTERREY (27 PTS), DOMINGO 12:00 HORAS


Los Pumas de la UNAM recibirán a los rayados de Monterrey en el Olímpico Universitario en el cierre del torneo regular, Los Pumas buscarán cerrar el certamen decorosamente con una victoria y así evitar un torneo sin victoria en casa, de igual forma, mantienen posibilidades de acceder a la liguilla si vencen a rayados y 2 de estos 3 equipos empaten o pierda: Santos, León y Pachuca, además de que Querétaro no gane. Rayados en cambio ya está clasificado, por lo que lo único que buscará será mejorar su posición en la tabla y la Copa Libertadores. Monterrey ganando podría quedar en segundo sitio si golea, Toluca y Tigres empatan y Atlas no gana, en tercer si hay un vencedor entre Toluca y Tigres y de igual forma Atlas no gana y en cuarto si vence, hay un vencedor entre Toluca y Tigres y Atlas vence al América. De empatar podría caer hasta el sexto sitio.