21 de noviembre de 2014

Selección Mexicana derrota 2 a 0 a Honduras en los JCC

La Selección Mexicana de futbol sufrió para imponer su localía y su condición de favorito tras derrotar 2-0 a El Salvador en el segundo duelo de la primera fase, por lo que el cuadro azteca está calificado a semifinales al liderar el Grupo A con seis unidades, le siguen El Salvador y Honduras con tres (se enfrentarán entre sí en la última fecha), mientras que Jamaica está eliminada al no sumar en este certamen.

El mal estado de la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente ha impedido que los equipos desplieguen su mejor futbol, así que se ha recurrido al balonazo largo para evitar los grandes traslados. A comparación del juego ante Honduras, en esta ocasión México generó escasas ocasiones frente al área salvadoreña.


El primer gol mexicano cayó al 50’, cuando Raúl López cobró un tiro libre cargado al lado izquierdo desde las afueras del área rival, entonces empalmó de zurda, a segundo poste, con tanto efecto que el arquero Morales colaboró al ‘comerse’ el gol. Tres minutos más tarde llegó la expulsión para Juan Barahona que selló el acabose de los salvadoreños.

Y entonces Érick Torres demostró por qué es el goleador del certamen. Bajó un balonazo largo dentro del área enemiga, se quitó a dos zagueros con una finta y definió ante la salida del portero, por lo que el ‘Cubo’ llegó a tres tantos en el certamen y se apunta como la figura del torneo.

Ficha técnica

México: Gibran Lajud, Hedgardo Marín, Salcedo, B. Hernández, Carlos Guzmán, P. Hernández, Jorge Espericueta (Armando Zamorano 76’), Raúl López, Tamay (Daniel Hernández 24’), Érick Torres (Martín Zúñiga 82’) y Ángel Zaldívar. DT: Raúl Gutiérrez

El Salvador: Morales, Domínguez, Lizama (Brayan Landaverde 57’), Baumgartner, Lemus, Barahona, Orellana, Henríquez, Mendoza, Ortiz (Diego Galdámez 84’) y Rafael Burgos (José Peña 71’).

Estadio: Luis ‘Pirata’ Fuente
Goles: 1-0 Raúl López (50’); 2-0 Érick Torres (70’)
Amonestados: Pedro Hernández (55’), Bernardo Hernández (90’)
Expulsados: Juan Barahona (53’)

La Selección Mexicana Sub 21 que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cerrará su participación en la primera fase cuando este sábado enfrente a Jamaica en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Para este cotejo, el cuadro caribeño llega eliminado tras perder ante El Salvador y Honduras, mientras que los mexicanos son líderes de su sector, aunque quieren tener marcha perfecta luego de haber vencido a catrachos y salvadoreños.

Partido: México vs. Jamaica
Fecha: 22 de noviembre de 2014
Estadio: Luis ‘Pirata’ Fuente
Hora : 21 horas

Fuente | Terra deportes