LO ÚLTIMO

5 de noviembre de 2014

Filled Under: , ,

Santos campeón de CopaMx Apertura 2014

Santos Laguna se proclamó campeón de la Copa MX, luego de que en tiempo regular terminara empatado con Puebla a dos anotaciones y lo venciera en tanda de penales, durante la final disputada en el estadio Corona.

Los goles en el tiempo regular fueron obra de Andrés Rentería, a los 35 minutos, y de Néstor Calderón a los 77, ambos de Santos, yasí como de John Pajoy a los 71 minutos y de Luis Noriega al 89, por Puebla.

Con este resultado, los laguneros consiguieron su primer título bajo las órdenes del técnico portugués Pedro Caixinha.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Darwin Quintero, de Santos, y expulsó a Mauricio Romero, del equipo poblano.

Alineaciones:

Santos.- Julio González, José Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Darwin Quintero (Néstor Araujo, 87´), Andrés Rentería (Jesús Escoboza, 83´), Jorge Tavares y Javier Orozco (Néstor Calderón, 69´). DT: Pedro Caixinha.

Puebla.- Alfredo Frausto, Juan de la Barrera (Alberto Acosta, 53´), Michael Orozco, Mauricio Romero, Mario de Luna (Luis Esqueda, 46´), Óscar Rojas, Luis Noriega, Francisco Torres, John Pajoy, Cuauhtémoc Blanco (Eduardo Pérez, 73´) y Wilberto Cosme. DT: José Luis Sánchez Solá.

En la tanda de penales el héroe fue Julio González quien detuvo los disparos de Joshimar Acosta y Francisco Torres para que los Guerreros se impusieran 4-2. Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares anotaron por los anfitriones; Freddy Pajoy y Eduardo Pérez marcaron para los visitantes.