12 de noviembre de 2014

México derrota 3 a 2 a Holanda de visitante


Holanda 2-3 México - Carlos Vela regresó a la selección mexicana y marcó dos goles en la victoria 3-2 sobre Holanda en partido amistoso en el Ámsterdam Arena.


El cuadro mexicano mostró una buena cara con jugadores que podrían llevar el siguiente proceso mundialista a Rusia con Vela, Jesús Manuel Corona y los defensas Miguel Herrera y Osvaldo Alaniz, junto a los ya habituales Chicharito, Héctor Herrera y compañía.

Vela mostró su nivel en las primeras pelotas que tocó al recibir y en el mismo tiempo acomodarse para pegarle de zurda con comba hacia dentro para vencer el lance del largo Tim Krul al minutos siete del partido.

Poco a poco Holanda se hizo del dominio del balón y del duelo y metió a los aztecas a su propio campo, pero México logró irse con ventaja al descanso.

Y apenas se reanudó el cotejo cayó el empate en un gran gol de Wesley Sneijder al 48 cuando desde lejos le pegó a una pelota botando que Guillermo Ochoa no pudo contener.

Todo cambió al 60 con ingreso de Jesús Manuel Corona, que entró por el central Miguel Herrera y se acomodó por la derecha del ataque. Corona, el jugador del Twente holandés, recibió el balón de taco de Javier Hernández para asistir en un cambio de juego a Carlos Vela, que controló de zurda cruzó para el 2-1 al 61, en lo que es el primer doblete con la selección del 'Bombardero'.

Al 68 cayó el 3-1 por conducto de Chicharito, cuando en posición en línea con el último defensa, Andrés Guardado lo habilitó en un mano a mano con Krul, lo dribló y marcó con la puerta abierta, una maniobra similar a la que hizo en su primer gol mundialista (el 1-0 contra Francia en Sudáfrica 2010).

Tras cinco minutos los locales se acercaron en un disparo lejano de Daley Blind que desvió Diego Reyes y Ochoa ya no pudo reaccionar.

Ahora el Tri se preparará para enfrentar a Bielorrusia en Borisov el próximo martes para cerrar su gira europea de dos amistosos.

Goles
Holanda 0–1 México; Carlos Vela, 7’.
Holanda 1–1 México; Wesley Sneijder, 49’.
Holanda 1–2 México; Carlos Vela, 62’.
Holanda 1–3 México; Javier Hernández, 68’.
Holanda 2–3 México; Daley Blind, 73’.
Alineaciones
 Holanda: 1-. Tim Krul, 2.- Ricardo Van Rhijn, 3.- Ron Vlaar (13.- Stefan de Vrij, 24’), 4.- Jöel Veltman, 5.- Jetro Willems, 6.- Daley Blind, 7.- Memphis Depay (21.- Quincy Promes, 59’), 8.- Ibrahim Afellay (18.- Georginio Wijnaldum, 67’), 9.- Klaas Jan Huntelaar, 10.- Wesley Sneijder (15.- Leroy Fer, 80’) y 11.- Arjen Robben. DT Guus Hiddink
México: 13.- Guillermo Ochoa, 3.- Oswaldo Alanís, 4.- Miguel Ángel Herrera (7.- Jesús Manuel Corona, 61’), 5.- Diego Reyes, 6.- Héctor Herrera, 11.- Carlos Vela (10.- Giovani Dos Santos, 76’), 14.- Javier Hernández (9.- Raúl Jiménez, 76’), 18.- Andrés Guardado (16.- Miguel Ángel Ponce, 88’), 19.- Adrián Aldrete, 22.- Paul Aguilar y 23.- José Juan Vázquez (21.- Hugo Rodríguez, 88’). DT Miguel Herrera.