LO ÚLTIMO

29 de octubre de 2014

Filled Under: ,

Tevez regresa a la Selección de Argentina

El delantero de la Juventus Carlos Tevez ha sido convocado por el Tata Martino para la doble fecha FIFA de noviembre, frente a Croacia y Portugal en Inglaterra.

Carlos Tevez volverá a vestirse de celeste y blanco el 12 de noviembre, cuando la Selección Argentina enfrente a Croacia por la primera de la doble fecha FIFA que Argentina disputará en Londres y Manchester.

Justamente en el estadio de West Ham, equipo del cual Tevez es por salvarlo del descenso convirtiéndole un gol al poderoso Manchester United, será el escenario de su regreso a la selección Argentina. Martino ha dado la lista de convocados esta tarde para los amistosos frente a Croacia (Londres) y Portugal (Old Trafford), y todo parece indicar que el Apache entrará en la convocatoria.
El último partido del atacante de la Juventus fue el 11 de julio de 2011, en la Copa América de Argentina, cuando la selección local cayó ante Uruguay por penales; uno de ellos mal ejecutado por Tevez.

Esa eliminación significó que el entrenador Sergio Batista fuera cesado en su cargo, y que Alejandro Sabella fuera elegido como su sucesor. Los siguientes tres años y medio y pese a su alto nivel en Europa, Sabella nunca lo tuvo en cuenta en sus convocatorias.



Desde que comenzó el ciclo del Tata Martino, después de la renuncia de Alejandro Sabella pos derrota en la final de la Copa del Mundo, la presencia o no de Tevez ha sido el tema de debate en Argentina, sobre todo por el gran momento que atraviesa el delantero.

El Tata prescindió de él en su debut en el banco 'albiceleste' en Düsseldorf ante Alemania, donde se decidió respetar el puesto de aquellos que fueron partícipes de la Copa del Mundo, a modo de homenaje por su despempeño en la Copa del Mundo de Brasil.

Pero el entrenador empezó a probar algunas variantes en las lista para jugar en Asia contra Brasil el Superclásico de las Américas (fue derrota 2-0 en China) y frente a Hong Kong como visitante (goleada histórica por 7-0). Aunque el entrenador en sus declaraciones nunca le cerró definitivamente las puertas del seleccionado, y declaró más de una vez que la convocatoria de tevez era solo cuestión de tiempo.

Martino, obligado por las urgencias y el poco tiempo de trabajo que tendrá con sus jugadores para trabajar hasta la Copa América, está dispuesto citar a nuevos jugadores para sacar conclusiones, debido a que a mitad de 2015 será el turno de protagonizar la Copa América, el primer gran objetivo del grupo y el entrenador. Es en este contexto que se podría producir la convocatoria de Carlos Tevez.

Otra de las novedades ha sido la convocatoria de Willy Caballero, pese a ser suplente en el Manchester City.

Mateo Musacchio, otro de los jugadores que a Martino le interesaba probar estos partidos, no podrá sumarse al equipo ya que arrastra problemas físicos. Y por último habrá que esperar hasta el final de la fecha en Argentina para conocer qué jugadores serán citados del fútbol local.

Esta la lista completa de convocados:

Porteros: Romero (Sampdoria), Willy Caballero (Manchester City) y Guzmán (Tigres).
Defensas: Otamendi (Valencia), Ansaldi (Atlético), Roncaglia (Fiorentina), Rojo (Manchester United), Demichelis (Manchester City), Zabaleta (Manchester City), Fazio (Tottenham), Fede Fernández (Swansea) y Garay (Zenit).
Centrocampistas: Mascherano (Barcelona), Banega (Sevilla), Pereyra (Juventus), Biglia (Lazio), Di María (Manchester United), Lamela (Tottenham), Pastore (PSG), Enzo Pérez (Benfica) y Nico Gaitán (Benfica).
Delanteros: Messi (Barcelona), Tévez (Juventus), Higuaín (Nápoles) y Agüero (Manchester City).

Vía Marca