8 de septiembre de 2014

Ronaldinho al futbol mexicano, nuevo jugador de gallos

La llegada de Ronaldinho Gaúcho a Querétaro vino a aderezar a un plantel de por sí ya preparado a la brasileña desde hace un año, que cuenta con seis jugadores nacidos en Brasil, de un total de 25 que componen la plantilla del primer equipo.

Los arribos de Sinha, Danilinho y el reciente fichaje de “Dinho” para el Torneo Apertura 2014, complementaron el sexteto “verdeamarela”, con el que la nueva Directiva queretana busca cambiar a un equipo con históricos problemas porcentuales por uno que dé pelea por el título en la Liga MX.

Previo al Clausura 2014, cuando el club todavía pertenecía a Amado Yáñez, fueron contratados William Fernando da Silva, Ricardo da Silva y Camilo da Silva Sanvezzo, quienes hasta el momento han disputado, en conjunto, más de 4 mil cien minutos en el terreno de juego, tomando en cuenta la campaña pasada y las siete jornadas que se han jugado de la actual.

El aporte de los brasileños ha sido más que importante para el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz, ya que de los 26 goles que suman en el Clausura 2014 y lo que va del Apertura 2014, 18 han sido marcados por ellos. Es decir, han participado en casi el 70 por ciento del total de su producción ofensiva.


Los recién llegados han pasado desapercibidos en el actual torneo. Sinha y Danilinho han visto participación en seis de los siete partidos que se han disputado pero al igual que el equipo, que marcha en octavo lugar de la tabla general con 10 unidades, han mostrado irregularidad en el terreno de juego.

Hasta el momento el ex jugador del Toluca ha disputado sólo 302 minutos de los 630 que se han jugado, en tanto Danilo Verón, quien sufrió una expulsión en la Jornada 1, ha completado 513 minutos en la cancha. Ambos sin anotación hasta el momento.

Ronaldinho, además del cartel que carga por su paso en Europa y con la Selección Brasileña, llega a tierras queretanas con currículo prometedor, el cual lo llevó a ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con la camiseta del Atlético de Mineiro, club con el que disputó 95 partidos y donde marcó 29 goles.

Con nuevo dueño y una apuesta netamente brasileña, los Gallos Blancos intentarán ser protagonistas del futbol mexicano, en donde son reconocidos más por su constante pelea por no descender.

Vía Mediotiempo