10 de julio de 2014

Argentina esta en la final derrota en penales a Holanda

Una vez más contra Argentina y una vez más en una final. Alemania tendrá en la final a la albiceleste que se clasificó tras dejar en penales a Holanda, que nunca pudo ofrecer ese fútbol que deslumbró en fase de grupos.

Durante los primeros 20 minutos el equipo holandés se apoderó de la pelota y llegaba constantemente al área albiceleste, pero la zaga sudamericana comandada por Mascherano no permitía que se acercaran con peligro al arquero Romero. Argentina desahogo presión con un tiro libre de Messi que Cillessen capturó bien.

Vlaar con una gran intervención defensiva salvó a su equipo al evitar que un gran remate de Garay en el área no pasará al fondo de su portería. Durante la primera parte el duelo fue de ida y vuelta, pero sin claridad para ningún conjunto.

Los focos rojos se prendieron para Sabella cuando un choque provocó que Mascherano se desvaneciera en la cancha, pero afortunadamente para los sudamericanos, su líder pudo continuar, no así Martins y De Jong que tuvieron ser sustituidos en la segunda parte por lesión.

Arrancando la segunda parte, Messi y compañía generaron peligro, pero sin poder llegar al área rival para finalizar las jugadas. Entonces el juego cayó en un bache futbolistico dónde los más talentosos de ambos equipos comenzaron a errar en sus pases y cobros de pelota parada.

El juego careció de creatividad durante los 90 minutos y por tal todo se tuvo que definir en tiempos extra. En el primer cuarto, Holanda mostró más temple y Robben busco aprovechar su desequilibrio para hacer daño, pero la zaga albiceleste estuvo atenta a cada llegada de los Tulipanes.

Para la segunda parte de los tiempos extra los goles aún no habían caído. Van Gaal ya no tenía un último cambio para sustituir al arquero en caso de que se llegara a los penales y los mejores cobradores de Argentina estaban frescos. Nunca apareció la magia de los arquitectos de cada equipo y todo se tuvo que definir en penales.

Vlaar arrancó fallando. No así Messi quien cobro de gran manera al igual que Robben quien emparejó todo. Pero Romero se vistió de héroe y atajó de gran forma el siguiente penal.

Kuyt la dio vida a los holandeses, pero Maxi sepultó todo y le dio el pase a la final a Argentina, que sufrió hasta el último segundo pero Romero logró regresar a su país a una final después de 24 años.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Enzo Pérez (80´ Rodrigo Palacio), Gonzalo Higuaín (80´ Sergio Agüero), Lionel Messi, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi (105´ Maxi Rodríguez).

Holanda: Jasper Cillessen; Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (46´ Daryl Janmaat), Daley Blind, Nigel de Jong (62´ Jordy Clasie), Robin van Persie (95´ Klaas Huntelaar), Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt y Georginio Wijnaldum

Via Futpasion