13 de julio de 2014

Alemania campeon del mundo Brasil 2014


Alemania venció 1-0 a Argentina, en el estadio Maracaná, y se consagró campeón del Mundial Brasil 2014. El único gol lo hizo Mario Gotze en el segundo tiempo suplementario.

Cada equipo puso claras sus intenciones en el partido. Los alemanes, dueños del manejo de la pelota  buscando espacios que los argentinos no entregaban. Desde Schweinsteiger y Kroos, la elaboración en el toque corto para tratar de encontrar a Muller, Ozil o las subidas de Lahm por derecha.

Argentina se desdobló para frustar al rival en sus intenciones de creación y gracias a la presión provocó errores y agujeros en la defensa germana. Higuaín tuvo un mano a mano, tras un cabezazo atrás, e insólitamente pifió el remate a los 21 minutos. Messi estuvo muy activo, esquivando rivales a pura velocidad, generando lo más peligroso del encuentro con sus desbordes. Hummels y Howedes, el ala izquierda, fueron sus principales víctimas.

Alemania también supo sacar provecho de una de sus grandes armas: los cabezazos. Luego de uno y otro córner, los jugadores albiceleste perdieron las marcas en el área y Howedes cabeceó dentro del área chica pero su remate dio en el palo.

Sabella dispuso para el segundo tiempo el ingreso de Agüero, bien de punta, por un sacrificado Lavezzi en la cobertura y el ida y vuelta. El equipo albiceleste decidió presionar más a la salida alemana y tuvo sus chances, sobre todo en pies de Messi y un remate que se fue cerca del segundo palo de Neuer. Los de Low tuvieron a Lahm como su llave por el sector derecho, metiéndose en profundidad hasta el fondo para tirar centro a la cabeza de Klose o los ingresos desde atrás de Kross, Muller y Ozil.

En la espera de algún error del contrario, ambos contaron con situaciones de ataque que no supieron capitalizar. Ni Messi o Agüero, tampoco Klose y luego Gotze. La paridad los llevó al tiempo suplementario en el estadio Maracaná.

Alemania pudo encontrar el gol en una de las pocas desconcentraciones de Argentina en su última línea. Gotze recibió entre los dos centrales albicelestes, controló el balón en el aire y definió cruzado a la salida de Romero. Suficiente para lograr en Brasil 2014 su cuarta Copa del Mundo junto a las conquistas en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

Síntesis:

Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Alemania (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedickt Höwedes; Christoph Kramer, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Özil, Toni Kroos; y Miroslav Klose. DT: Joachin Low.

Gol: ST suplementario 7m Gotze (Ale).

Cambios: PT 31m André Schürrle por Kramer (Ale). ST Sergio Agüero por Lavezzi (Arg), 32m Rodrigo Palacio por Higuaín (Arg), 40m Fernando Gago por Pérez (Arg), 42m Mario Gotze por Klose (Ale) y ST suplementario 15m Per Mertesacker por Ozil (Ale).

Vía Terra deportes