LO ÚLTIMO

24 de junio de 2014

Filled Under: ,

Antecedentes México vs Holanda, previa e información Brasil 2014, Historial

México vs. Holanda

Historial, antecedentes del México vs Holanda

Cinco han sido los enfrentamientos a lo largo de la historia entre estos dos países, siendo cuatro encuentros amistosos y uno de Copa del Mundo.

México 3-1 Holanda 
Los dos primeros encuentros de México ante Holanda fueron de triunfos para los aztecas.  El primer enfrentamiento se celebró en el Estadio Olímpico Universitario el 26 de junio de 1960, con  goles de Héctor Hernández, Isidoro Díaz y Carlos González, México venció a tres a uno, en juego arbitrado por Don Arturo Yamasaki.

México 2-1 Holanda
La segunda ocasión que ambos representativos se vieron los rostros fue el 19 de abril de 1961, México le devolvió la visita y le propino una derrota de dos goles por uno, con anotaciones de Eduardo González y Francisco Flores.

México 2-3 Holanda
Fue hasta 1998 cuando se registró otro enfrentamiento ante los tulipanes. El 24 de febrero de ese año, en Ft. Lauderdale, México perdió ante Holanda por tres goles a dos y las anotaciones mexicanas fueron hechas por Juan Francisco Palencia y Alberto García Aspe.

México 2-2 Holanda
Sin embargo, el duelo más importante entre ambos se dio en la Copa del Mundo de Francia 1998 en St. Etienne, empatando a dos goles con una estupenda actuación del cuadro azteca y un dramático gol de Luis Hernández al minuto 90.

México 1-2 Holanda
Se vieron las caras fue en un encuentro amistoso jugado en Eindhoven, Holanda, en el 2006, llevándose el triunfo el cuadro naranja por dos goles a uno. Jared Borgetti sería el anotador del único tanto para los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Antonio La Volpe. 

México 1-2 Holanda
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 26 de mayo de 2010 en en el estadio Badenova en Friburgo, ganando los holandeses 2 a 1,Los goles del enfrentamiento amistoso fueron obra de Robin Van Pierse al minuto 17 y 41, mientras que Javier Hernández descontó al 73'.

Este domingo se enfrentarán a las 11:00 AM