13 de mayo de 2014

Presentan Logotipo de la Copa América Centenario 2016

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentaron hoy el logotipo oficial para la histórica Copa América Centenario 2016, la cual se jugará en el verano del 2016, en los Estados Unidos.
 
En el evento Upfront, organizado en Nueva York por Univisión, nombrado oficialmente el martes como el socio televisivo en español para la Copa América Centenario en los Estados Unidos, el logotipo de este trascendental evento fue revelado al público. Por primera vez en la historia, el histórico campeonato sudamericano será jugado fuera de esa región, y representará el evento deportivo más importante de Norteamérica en décadas.
 
El diseño del logotipo para la Copa América Centenario pretende representar y celebrar la vasta historia de la competición de selecciones más antigua del mundo, y la cual estará celebrando cien años de existencia, al mismo tiempo que refleja la unión del futbol de las Américas.  
 
"Este momento es realmente emocionante en la organización de este evento histórico", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. "Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo”.
 
En conjunto con la presentación del logotipo en el evento de Upfront, wematch, el titular de los derechos comerciales de la Copa América Centenario, anuncio el nombramiento de Univisión como socio televisivo en español para La Copa América Centenario en los Estados Unidos.
 


"Es un verdadero placer ver el logo por primera vez a través las redes de Univisión, un nombre familiar con el entretenimiento en español en toda América, y una plataforma que servirá para llevar la Copa América Centenario a millones de espectadores en los Estados Unidos en 2016 ", dijo Mariano Jinkis, director de wematch. "Además, esperamos con interés trabajar cooperativamente con Univisión y nuestros socios y patrocinadores para ofrecer experiencias únicas en la televisión y fuera de ella.“.

Las ilustraciones del recién presentado logotipo representan al extenso continente Americano, que será unido por este histórico torneo, al igual que la cooperación entre las dos Confederaciones para organizar este monumental evento deportivo.
 
El balón en el centro del diseño forma el corazón del logotipo y simboliza el punto clave del juego durante este evento deportivo y cultural. Las tres distintas figuras que se fusionan entorno a un punto central, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte en los Estados Unidos dentro de dos años.
 
El diseño, creado por la firma The Works, Ltd, con sede en Inglaterra, se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América, reflejando un siglo lleno de historia y que ahora mira hacia adelante, hacia una nueva frontera.
 
Al logotipo lo completan dos anillos, los cuales representan la cooperación histórica de las dos Confederaciones: azul para CONCACAF y verde para CONMEBOL. Por último, el USA - bajo el nombre en oro de la Copa América Centenario – adopta los colores de la bandera de la nación anfitriona.
 
La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos, dando inicio el 3 de junio de 2016 y culminando con la final el domingo, 26 de junio de 2016

Vía Femexfut