28 de mayo de 2014

Los Técnicos que regresan al Mundial Brasil 2014

Siete estrategas sabrán lo que es estar en el banco de una selección mundialista en su segundo torneo consecutivo. Aquí te presentamos a los técnicos que repetirán mundial, después de haber estado en Sudáfrica 2010.

El español Vicente Del Bosque estará con la selección de España en su segunda Copa del Mundo consecutiva. En Sudáfrica 2010, Del Bosque llevó a los españoles a conquistar su primer título mundialista, después de derrotar 1-0 a Holanda en la final.

Otro de los que repiten es el uruguayo Óscar Washington Tabárez, quien estará como estratega de la Celeste en Brasil. Hace 4 años, Tabárez guió a los uruguayos a conquistar un digno cuarto lugar, que consiguieron después de perder 3-2 con Alemania.

El alemán Ottmar Hitzfeld estará en su segundo mundial como seleccionador del equipo nacional de Suiza. En Sudáfrica 2010, Hitzfeld y los suizos no pasaron de la primera fase, después de vencer a España, perder con Chile y empatar con Honduras.

El colombiano Reinaldo Rueda es el primero de este listado que está con dos selecciones diferentes. En Brasil 2014 dirigirá a Ecuador. Hace 4 años, Rueda quedó eliminado en la primera ronda como técnico de Honduras, luego de perder con Chile y España, y empatar con Suiza.

El portugués Carlos Queiroz estará con la selección de Irán en Brasil 2014. En Sudáfrica 2010, Queiroz era técnico de Portugal, que fue eliminada en octavos de final, después de perder 1-0 con España.

El alemán Joachim Löw estará con la selección de Alemania en su segunda Copa del Mundo consecutiva. Hace 4 años, Löw guió a los alemanes a conquistar un destacado lugar, que consiguieron después de derrotar 3-2 a Uruguay.

Finalmente, el italiano Fabio Capello estará con la selección de Rusia en Brasil 2014. En Sudáfrica 2010, Capello era técnico de Inglaterra, que fue eliminada en octavos de final, después de perder 4-1 con Alemania.

Vía Terra