12 de mayo de 2014

Carlos Bustos nuevo DT de Chivas

Chivas ya tiene pastor. Luego de un exhaustivo análisis de la directiva , finalmente el argentino Carlos Bustos se convertirá en nuevo entrenador que dirija los destinos del cuadro tapatío para la siguiente temporada.

Bustos, quien dirigió al Morelia será anunciado ante los medios a las 16 horas en Verde Valle. Es verdad que se habló con Víctor Manuel Vucetich, pero "Rey Midas" no cumplió los perfiles que busca Jorge Vergara para su escuadra. En el caso del Chepo está apalabrado con Pachuca, por lo que descartó la opción del Chepo por su compromiso verbal.

Hasta donde se sabe, la idea de llevar a Bustos tiene por objeto que aprenda de la filosofía chiva y esté dispuesto a entender cuál es el ideal del equipo consensado por toda la directiva que busca que chivas regresa al protagonismo que perdió en la última temporadas.

Bustos, tras su cese en el Morelia de inmediato se fue a preparar a Europa, donde estuvo en entrenamientos de equipos grandes de balompié europeo y llega con una mentalidad fresca y viene de observar lo que ha dado resultado en el viejo continente.

Se desconoce por cuánto tiempo fue firmado el sudamericano, pero lo principal es que salve al equipo y lo meta a la Liguilla de México. Carlos reunió el perfil suficiente para buscar hacer historia en el cuadro más popular de México.

Carlos Bustos nació en Córdoba, Argentina. Debutó en talleres de Córdoba en 1987 y como entrenador arrancó su carrera en el 2012, luego de su retiro en 1999. El estratega fue auxiliar de Tomás Boy en el 2011, 2012 a Neza FC y para el 2013 pasa a Monarca Morelia luego de suplir a Rubén Omar Romano en la fecha 7 del 2013. Quedó en 4º. Ligar de la tabla general. Ganó la Copa Mx al vencer a Atlas en el 2013. En enero fue cesado del club michoacano y hoy se convertirá en nuevo D.T. de Chivas.

Con Bustos, Monarcas sumó 16 triunfos, 9 empates y 10 derrotas en 35 juegos, aunado a dos pases a la liguilla del futbol mexicano, en el Clausura y Apertura de 2013.

Vía ESPN