20 de diciembre de 2013

UdeG y Tecos se arman

Leones Negros va en serio con su intención de volver a la Primera División.

Y es que los melenudos, campeones del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso, concretaron dos fichajes más en el mini draft del circuito, para completar cinco incorporaciones de un plantel que prácticamente no sufrió bajas.

A las contrataciones del volante Luis Télles, proveniente del Atlas, y la del experimentado goleador argentino Juan Manuel Cavallo; los felinos sumaron la adición del defensa de las Chivas Miguel Basulto, y del volante Óscar Vera, quien ya jugó con ellos y regresa tras militar en el Atlante.

Con estas contrataciones, el equipo de Luis Alfonso Sosa peleará por un segundo campeonato consecutivo que le de la posibilidad de regresar a Primera División sin necesidad de jugar una final de ascenso.

Otro equipo que se reforzó bien fue Estudiantes Tecos, que sumó al campeón de goleo del último torneo, el paraguayo Gustavo Ramírez, así como Daniel Acosta, ex zaguero del América, Marco Bueno, campeón del mundo Sub 17 en 2011, y el experimentado defensa Rodrigo Íñigo.

“Todos fueron primeras opciones, lo que necesitábamos llegó porque se hizo un gran esfuerzo, el Grupo (Pachuca) hizo todo lo que necesitábamos, aquí están y ahora esperamos grades cosas”, dijo el director deportivo de Estudiantes, Efraín Flores.

Para el ex timonel de Atlas y Chivas, lo conseguido en la pretemporada les hace abrigar esperanzas de un buen torneo. “Creo que se ha hecho bien todo lo previo, empezando porque hemos armado un equipo muy competitivo, se ha trabajado a tope y sobre todo hay mucha calidad en los jugadores y el cuerpo técnico; eso nos hace abrigar esperanzas”.

De igual forma, Francisco el “Kikín” Fonseca fue cedido por Atlante al Mérida.

En total, se registraron 92 movimientos en el mini draft del circuito, pero sólo seis fueron compras definitivas.

Vía El informador