1 de diciembre de 2013

UdeG campeón Ascenso Apertura 2013

Leones Negros revivió el mote "el equipo que nació grande". La UdeG se proclamó Campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso. Los universitarios empataron a uno con Necaxa, pero el marcador global favoreció a la escuadra tapatía 2-1.

Terminaron 23 años de sequía para la UdeG y un trofeo regresó nuevamente a sus vitrinas, además de obtener la posibilidad de pelear por un lugar en la Primera División.

Con la obligación de buscar acortar la desventaja en el marcador global que no le era favorable a Necaxa, los hidrocálidos salieron a apretar a Leones desde su campo.

La escuadra universitaria buscó congelar el peligro del rival y con un hombre en punta trataban de armar un contra golpe que les diera el gol para manejar más tranquilos la Final.

Sin embargo, fue Necaxa en dos ocasiones los que estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el portero Humberto Hernández impidió que el marco de los universitarios fuera dañado.

La UdeG pudo irse al descanso con el empate a cero y con el global a favor 1-0, pero los Rayos dejaron la sensación que en cualquier momento podían dar alcance en el tanteador.

La segunda mitad en su inicio siguió con los tintes de presión del Necaxa, pero no obtenían el gol que les permitiera retomar vida en el duelo.

Y el Estadio Victoria se convirtió en una congeladora al 56', cuando apareció José Gutiérrez en el área, y con una peinada de balón, fue suficiente para mandarlo a las redes, el 0-1 a favor de Leones Negros (2-0 global) marcaba ya una historia para definir al Campeón.

Con la desventaja, los Rayos siguieron buscando su anotación que les diera vida, pero el arquero Humberto Hernández estaba en plan grande, nuevamente le atajó un remate a Horacio Cervantes.

Los minutos comenzaron a transcurrir de manera escalofriante para los de Aguascalientes.

Pero tenía que venir la etapa dramática del duelo. Al 86', Jonathan Goncalves puso el 1-2, al sacar un tiro que entró de manera angustiante.

Leones Negros se salió con la suya, el técnico Alfonso Sosa pudo contener a su rival y lograron proclamarse Campeones de la Liga de Ascenso en el Torneo Apertura 2013, y poner fin a 23 años de sequía. Un trofeo regresa a sus vitrinas y medio boleto para pelear un lugar en la Primera División.