24 de diciembre de 2013

Torneo cuna del futbol previo al Clausura 2014

Tags

Luego de sus primeros tres partidos de pretemporada, los Tuzos del Pachuca recibirán este jueves 26 de diciembre a la Franja del Puebla en lo que será el inicio del Cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano en donde abrirán las acciones del partido semifinal.

Además de los locales y los camoteros, participarán los Pumas de la UNAM y los Estudiantes Tecos, quienes se medirán en el segundo partido de cara a la final del cuadrangular.

El torneo arrancará el próximo día 26 de diciembre dentro de las semifinales para que la final y el partido por el tercer y cuarto lugar se desarrolle dos días después, el 28 de diciembre.

El perdedor de los dos partidos disputará a las 16 horas del 26 de diciembre el encuentro por el tercer y cuarto lugar. A las 20:00 horas se llevará a cabo la final del torneo 'Cuna del fútbol mexicano'.

Esta competición sirve como partidos de preparación de cara al inicio del torneo Clausura 2014, que dará inicio días después en el mes de enero.

La visita de los Pumas y el Puebla enmarcan el regreso de jugadores que han militado en los Tuzos en los últimos años y de parte de Estudiantes Tecos, otro tanto de futbolistas pertenecientes al Grupo Pachuca.

Los dirigidos por Enrique Meza vienen de derrotar a Alebrijes de Oaxaca y al Avándaro, además de un epate ante Lobos BUAP, permaneciendo invicto en esta pretemporada.

Los camoteros del Puebla empataron a un gol ante su similar de Lobos BUAP en partido de preparación disputado en el estadio de Ciudad Universitaria de la capital poblana.

En cuanto a Estudiantes Tecos, empataron en su último partido de preparación a un gol ante Chiapas en la cancha del 3 de Marzo en Zapopan, Jalisco y por último los Pumas no han tenido partido de preparación de forma oficial pues están entrenando con sus nuevos refuerzos.

Vía Milenio