24 de diciembre de 2013

Te Kloese fuera de chivas

Entró el 24 de diciembre del 2012 y así como vivió una feliz navidad en ese año, para este 2013 la directiva le revierte la vivencia a Dennis Te Kloese, quien desde este 23 de diciembre ha dejado de ser el presidente deportivo del Guadalajara.

El año que dirigió Te Kloese a Chivas, estuvo lleno de fracasos, altibajos, determinaciones equivocadas que tienen a Chivas en problemas porcentuales, pues en un año sumó apenas 28 unidades de 102 disputadas.

En torneo de Clausura 2013 logró el “Rebaño” conquistar apenas 16 unidades de 51 posibles; en el pasado, Apertura 2013, los rojiblancos se empeñaron en imponer varias marcas, como hacer la peor campaña de Chivas en torneos cortos con apenas 12 unidades en el Apertura de 51 posibles y la otra marca, con angustia lograron dos triunfos.

La primera decisión que tomó Te Kloese en cuanto asumió, fue despedir a John Van’t Schip, quien apenas había logrado meter a los rojiblancos a la Liguilla. Eligió a Benjamín Galindo, quien fracasó junto al holandés y se fue, luego llevó a Juan Carlos Ortega y también los resultados fueron negativos. Para este torneo que se avecina metió a José Luis Real, quien dijo es el entrenador ideal; lo mismo dijo de Ortega.

El pasado 22 de noviembre Te Kloese, cuando presentó a Paco Palencia, señaló que todo cambiaría en la institución porque se fortalecia con la llegada del “Gatillero”, al tiempo que reconoció que sus resultados eran malos.

“No puedo ocultar que los resultados han sido malos y nunca me he escondido para eso. A final de cuentas, en mi gestión, en mi responsabilidad, no puedo decir que se han hecho cosas buenas y ocultarte o marearte con algo”.

El 27 de diciembre del 2012, el dueño del Guadalajara Jorge Vergara en videoconferencia desde Los Ángeles, California, había dicho que el proyecto no se detenía con la salida de  Johan Cruyff, por el contrario, que se reforzaba con la llegada de Te Kloese y hasta le dio todo el poder, el cual hace tres meses al leer una carta de arrepentimiento por sus formas equivocadas que había aplicado en el redil.

“Todo lo que venga será decisión del señor Kloese. A partir de ahora él toma las decisiones, él toma mi lugar”.

Cuando llegó Te Kloese, se hizo una conferencia, siempre estuvo atento a peticiones de entrevistas pero conforme se dieron los malos resultados, comenzó a darle la vuelta a los medios de comunicación y al final, terminó saliendo por la puerta de atrás.

CLAVES
Dennis y su apuesta

1.- Su primera decisión fue cortar el proceso de John Van’t Schip, entrenador que llegó de la mano de Joahn Cruyff, pero que se quedó tras la salida del holandés y su gente. A tres días de que iniciara el Clausura 2013 se anunció la llegada de Benjamín Galindo. Te Kloese aseguró que era una apuesta personal de su parte para la dirección técnica del Rebaño.

2.- Apostó por el capitán de la Sub-20 de Estados Unidos, Juan Pablo Ocegueda, para fortalecer la banda izquierda del Rebaño. Ante el revuelo causado por la posibilidad de que debutara en Chivas el primer jugador mexicanoamericano que jugó para una selección extranjera, Dennis insistió en que Ocegueda era un nombre para el futuro de Chivas. Hoy el jugador se encuentra de regreso en Tigres, equipo del cual Te Kloese lo trajo.

3.- Siempre dio la cara, tras derrotas dolorosas como las sufridas en los Clásicos Tapatío y Nacional el dirigente salió para dar estabilidad al plantel, mientras que al interior fue crítico.

FRASES

"No puedo ocultar que los resultados han sido malos y nunca me he escondido para eso”

"En mi gestión, en mi responsabilidad, no puedo decir que se han hecho cosas buenas y ocultarte o marearte con algo”

Dennis Te Kloese, dir.deportivo Chivas

UN AÑO DE FRACASOS

5  Victorias en 34 partidos sumó Chivas con Dennis al frente

16  Derrotas acumuló el Rebaño con dos distintos técnicos y Te Kloese

28 Puntos de 102 posibles lograron los rojiblancos con Te Kloese

54 Goles en contra recibió el cuadro tapatío, su peor época defensiva

Vía el informador