10 de diciembre de 2013

La final de los convocados

América y León, los finalistas del Apertura 2013, fueron base en la Selección Mexicana para alcanzar el boleto a Brasil 2014. Oribe Peralta fue el único en la oncena titular de Miguel Herrera que no pertenece a ninguna de las dos escuadras, que en total sumaron 14 jugadores en la convocatoria.
Desde la portería hasta la delantera, los jugadores de América y León representaron a la Selección Nacional. La parte baja la mayoría fue Águila; Moisés Muñoz bajo los tres postes, Francisco Rodríguez en la central que compartió con Juan Carlos Valenzuela y el defensa de León, Rafael Márquez.
Las bandas fueron de tinte azulcrema, Miguel Layún por la lateral izquierda y Paul Aguilar por la otra ladera.
La contención fue compartida, Juan Carlos Medina por los de Coapa y Carlos Peña por los Esmeraldas.
En el ataque además de América y León, Santos tiene un representante en la delantera. Oribe Peralte fue el único jugador en el cuadro titular que no pertenece a los a ninguno de los dos equipos finalistas del futbol mexicano.Raúl Jiménez de las Águilas y Luis Montes de la Fiera son los que complementan los once.
Jesús Molina fue otro del América que tuvo actividad con la Selección Mexicana, aunque no fue titular. Jugó ocho minutos en el partido de ida cuando entró de cambio por Oribe Peralta. Mientras que los azulcremas, Luis Mendoza y Adrián Aldrete vieron la serie desde la banca.

De los jugadores de La Fiera, Edwin Hernández también estuvo convocado, pero no disputó un solo minuto de la serie ante los oceánicos.

En la final del futbol mexicano estarán 10 de los 11 jugadores que Miguel Herrera utilizó como titulares para encarar la serie ante Nueva Zelanda. Por parte del América siete y tres de León, por lo que el conocimiento por parte del "Piojo" a sus rivales y de estos al estilo de juego del timonel, puede ser un factor a tomar en cuenta.
Vía ESPN