26 de diciembre de 2013

Convocatoria Champions for life 2013

El 30 de diciembre las estrellas de la Liga se reúnen en el Bernabéu por una buena causa: recaudar fondos para los afectados por el tifón Haiyan de Filipinas. El partido Champions for Life será retransmitido en directo a las 19:00 horas por La 1 de TVE y RTVE.es, con los comentarios de Juan Carlos Rivero e Izaskun Ruiz a pie de campo.

Dos equipos, uno del Este y otro del Oeste, formado por jugadores de las dos ligas profesionales españoles, se enfrentarán en un amistoso donde lo de menos será el resultado. Será un encuentro en el que representantes de los 42 equipos de Primera y Segunda División se darán cita para recaudar dinero y apoyar la causa solidaria de UNICEF.

Entre los convocados aparecen grandes figuras del deporte español, como Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Sergio Ramos, Morata y Jesé (Real Madrid) o Gabi (Atlético de Madrid). En el partido participarán otros internacionales españoles, como Iñigo Martínez (Real Sociedad), Iraola y Beñat (Ath. Bilbao), Bruno Soriano (Villarreal), Suso (Almería) o Sarabia (Getafe).

También han confirmado su presencia un importante elenco de jugadores internacionales enrolados en equipos españoles, como Héctor Moreno y Pizzi (RCD Espanyol), Nyom y Brahimi (Granada), Diop y Keylor Navas (Levante), Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Postiga y Pabon (Valencia), Santa Cruz (Málaga), Rakitic (Sevilla), Giovanni (Villarreal) o Leo Franco (Real Zaragoza), entre otros.

La selección Este, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, la formarán representantes de Almería, Barcelona, Elche, Espanyol, Granada, Levante, Málaga, Osasuna, Valencia, Villarreal, Barcelona B, Córdoba, Girona, Hércules, Jaén, Las Palmas, Mallorca, Murcia, Sabadell, Tenerife y Zaragoza.

Por su parte, la Oeste, entrenada por Paco Jémez, queda integrada por Athletic, Atlético de Madrid, Betis, Celta de Vigo, Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid, Alavés, Alcorcón, Eibar, Recreativo, Deportivo, Lugo, Castilla, Mirandés, Numancia, Ponferradina y Sporting de Gijón.