5 de noviembre de 2013

Mexico avanza sub 17 a la final derrota 3 a 0 a Argentina

Tags


México se impuso a Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial Sub 17 para alcanzar su tercera final y segunda consecutiva en el torneo juvenil. Los primeros dos goles fueron de Iván Ochoa y ceró la cuenta Marco Granados. El Tri espera al ganador de Nigeria contra Suecia para conocer a su rival en la final.

El portero mexicano, Raúl Gudiño, se vistió de héroe en los primeros minutos cuando le atajó a Driussi un tiro penal que fue cobrado por el costado derecho e hizo recordar la serie de tiros desde los 11 pasos ante Brasil.

Dos minutos después de la gran atajada de Gudiño, Ochoa recibió un centro de Wbias para empujarla al fondo de las redes y los aztecas ya ganaban desde temprano. Con la ventaja en la bolsa, los mexicanos se dedicaron a circular el balón y llegaron algunos golpes de los argentinos que se vieron desesperados por algunos momentos del encuentro.
Con pleno dominio mexicano, el árbitro le anuló un gol a México por una falta de Ochoa, pero no sería suficiente para frenar el ímpetu de los verdes, quienes incrementaron la ventaja cuando Jaimes centró por derecha y Ochoa apreció de nueva cuenta para hacer el 2-0.

Antes de irse al descanso, Argentina se quedó con uno menos por una dura entrada de Ibañez sobre Ochoa y los sudamericanos estaban en aprietos desde la primera parte.

En el complemento Argentina intentó llegar con más ganas que disciplina táctica y las pocas claras de gol fueron bien contenidas por la zaga mexicana y por el portero Gudiño que ha tenido un torneo sensacional.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, Govea filtró un balón que entró al área y Marco Granados aprovechó la salida dudosa del portero Batalla y lo batió por abajo para sellar el marcador en los Emiratos, en el Estadio Abu Dhabi.

México espera a Nigeria o Suecia, ya enfrentó a ambos equipos, ante los africanos cayeron 6-1 en un inicio desastroso y contra los europeos sacaron el triunfo por 1-0.