18 de noviembre de 2013

Calendario semifinales de ascenso Apertura 2013

Las Semifinales del Ascenso MX están listas para disputarse. Un nuevo monarca, con medio boleto al máximo circuito saldrá entre Alebrijes de Oaxaca, Necaxa, Delfines del Carmen y Leones Negros.
El equipo que terminó en primer lugar del torneo regular, Alebrijes de Oaxaca, esperaba al peor sembrado de los Cuartos de Final. Al final, en una serie más sencilla de lo imaginado, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotó a Mérida FC por global de 5-2 y se convirtió en el rival del equipo oaxaqueño.
En la otra serie, unos apabullantes Rayos del Necaxa golearon en el marcador global por 4-0 al Atlético San Luis y se encaminan a una Final más de la división de plata del futbol mexicano.
Los debutantes Delfines del Carmen serán el rival del Necaxa. El equipo petrolero venció por global de 4-2 a Correcaminos y también aseguró su boleto a la siguiente fase.
Las Semifinales de ida se disputarán a media semana en Guadalajara y en Ciudad del Carmen; mientras que la vuelta será el próximo fin de semana en Oaxaca y en Aguascalientes.
El equipo ganador del Apertura 2013 obtendrá medio boleto de ascenso rumbo al máximo circuito.