16 de octubre de 2013

México cae ante Costa Rica 2 a 1 y va a Repechaje

La selección de Costa Rica cerró la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 con marca perfecta como local al derrotar por 2-1 a México, que estuvo al borde de la eliminación pero que al final pasó a la repesca contra Nueva Zelanda gracias a la mano que le tendió Estados Unidos al eliminar a Panamá.

Costa Rica, que ya estaba clasificada al Mundial y que fue mejor que su rival a lo largo del partido, se llevó la victoria en el Estadio Nacional de San José con goles de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, mientras los mexicanos descontaron con un tanto de Oribe Peralta.

Con este resultado México se quedó con 11 puntos en el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf que accede a la repesca, gracias a que Panamá, con 8 puntos, cayó en casa por 2-3 ante el líder de estas eliminatorias, Estados Unidos.

Ficha técnica:

2. Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda (José Cubero, m.72), Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz (Álvaro Saborío, m.49); y Joel Campbell (Michael Barrantes, m.77). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

1. México: Guillermo Ochoa; Hugo Ayala, Rafael Márquez, Miguel Layún, Jorge Torres (Isaac Brizuela, m.73); Jesús Zavala, Carlos Peña, Javier Aquino (Giovanni dos Santos, m.66), Christian Giménez; Javier Hernández (Raúl Jiménez, m.60) y Oribe Peralta. Seleccionador: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: El guatemalteco Walter López mostró amarillas a los costarricenses Navas, Oviedo y Acosta y a los mexicano Torres y Aquino.

Goles: 1-0, m.25: Bryan Ruiz. 1-1, m.29: Oribe Peralta. 2-1, m.64: Álvaro Saborío.

Incidencias: Partido por la décima y última jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil jugado en el Estadio Nacional, de San José, ante 35 mil aficionados.