31 de octubre de 2013

México 4-2 Finlandia amistoso

La Selección Mexicana tuvo un ensayo positivo frente a la escuadra nacional de Finlandia, que jugó con un conjunto alternativo, al vencerlo 4-2 en choque de preparación rumbo a la serie de repechaje ante Nueva Zelanda.


Rafael Márquez abrió el marcador a los 11 minutos, seguido por tantos de Carlos Peña (18’), Oribe Peralta (47’) y Jesús Escoboza (64’), en tanto Jarkko Hurme (27’) y un autogol de Juan Carlos Valenzuela (55’) contaron para el cuadro europeo.

En el primer encuentro oficial de Miguel Herrera como técnico del Tricolor, se vio a un cuadro verde con libertad y alegría en la cancha, pero ahora ya vienen los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda del 13 y 20 de noviembre, para buscar el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde falta definir la lista de convocados.


Con la incrustación del capitán Rafael Márquez Álvarez como líbero, el Tri inició con su base americanista abajo, con Moisés Muñoz en el arco, Paul Nicolás Aguilar y Miguel Layún en las bandas, Francisco Javier Maza Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela de centrales, que todavía tuvo a Juan Carlos Medina en la contención.


Luis Montes, por derecha, y Carlos ‘Gullit’ Peña, en la izquierda, ambos de León, dieron mucha salida a la escuadra nacional como volantes, con Raúl Jiménez y Oribe Peralta, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, alternándose de postes y arietes en espera de definir en el área.


Alineaciones:

México.- Moisés Muñoz (José de Jesús Corona, 46), Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez Alvarez (Hiram Mier, 65), Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún (Edwin Hernández, 65), Luis Arturo Montes (Antonio Naelson, 55), Carlos Peña (Jesús Alonso Escoboza, 60), Juan Carlos Medina, Raúl Alonso Jiménez (Aldo de Nigris, 46) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.


Finlandia.- Henri Sillanpaa, Sebastian Sorsa, Moshtagh Yaghoubi (Sebastian Strandvall, 46), Erfan Zeneli (Jussi Vassara, 83), Mikael Forssell (Tim Vayrynen, 46), Rasmus Schüller, Robin Lod, Sakari Mattila, Jani Tanska (Millo Sumusalo, 46), Tuomas Rannankari (Tapio Heikkila, 46) y Jarkko Hurme (Valteri Moren, 62). DT Mixu Paatelainen.