8 de octubre de 2013

Mata llega a Atlas, destituyen a Omar Asad

La directiva del Atlas no se complicó la existencia y optó por el camino más fácil de acuerdo a sus necesidades económicas para elegir sustituir a Omar Asad. El elegido es de quien ya se había hablado desde el empate ante Chivas, y es José Luis Mata, quien se queda por los cuatro partidos que le quedan a los Zorros en el Torneo de Apertura 2013, además de las semifinales del Torneo de Copa ante Alebrijes de Oaxaca.
En caso de que José Luis tenga buenos resultados es posible que se quede para el Clausura 2014 que es en el que Atlas se jugará la permanencia en Primera División.
Así lo confirmó el presidente rojinegro Eugenio Ruiz Orozco, junto con la Comisión de Futbol tras una reunión de dos horas y media en las oficinas del Club Atlas Colomos.
"Se llegó a la conclusión en que Mata es el persona en la que tenemos que depositar la confianza para que dirija a la institución por el resto de la temporada. Hay una respuesta que es obvia en el futbol, y los resultados son determinantes, no le podemos fallar a la afición, Mata es una persona preparada, tiene capacidad, y si le va bien, hay que darle para crecer".
Ruiz Orozco, reconoció que el club atraviesa por una profunda crisis económica que él definió sarcásticamente: "El enfermito está muy grave".
Mata tendrá como auxiliares a Gastón Obledo y a Jorge Humberto Torres.
José Luis Mata ya había sido técnico del Atlas en el Apertura 2010 al sustituir a Carlos Ischia, pero en aquella ocasión llegó en una dupla junto a Benjamín Galindo, quien posteriormente se quedó como entrenador.
Este martes, Omar Asad se despedirá del plantel y después será presentado Mata oficialmente.
Vía ESPN