24 de octubre de 2013

Atlas es finalista de la Copa Mx Apertura 2013


OAXACA (ESPN.com) -- A falta de éxitos en la Liga del futbol mexicano, el Atlas le da a sus seguidores el boleto a la final de la Copa MX y les hace soñar con un título que no festejan desde hace muchas décadas.
Los rojinegros se impusieron a Alebrijes en tanda de penaltis 4-5, luego de un empate a un gol en los 90 minutos.
Fue Lucas Ayala el héroe del conjunto tapatío, al marcar el penalti decisivo -el quinto de la tanda- que determinó la eliminación de los locales.
Haciéndose sentir como local, Alebrijes abrió el marcador al minuto 23 con gol de Gustavo Ramírez, quien tras recibir un pase filtrado cruzó al portero Pinto.
Los rojinegros regresaron a la cancha con una anotación de vestidor, firmado por Flavio Santos (46'). Luego apretó al rival y dos veces mandó el balón al poste: de haber definido dichas oportunidades la tanda de penaltis se habría omitido.
Por Alebrijes anotaron: Torres, Madrigal, Ramírez y Alfaro; falló Medina. Por el Atlas anotaron: Omar Bravo, Goyo Torres, Barraza, Sergio Amaury Ponce y Ayala.
La figura: Lucas Ayala, naturalizado mexicano, tras marcar el quinto penalti que le dio al Atlas el boleto a la final. Con serenidad, el volante de origen argentino anotó por el centro, con mucha seguridad.
Alebrijes: Con paciencia e inteligencia, supo sacarle el mejor provecho al primer tiempo, pese al juego cerrado y de intensa lucha. Anotó primero, aunque luego fue sorprendido con un gol tempranero de los rojinegros en la segunda parte; al final terminó siendo encimado por el rival. Al final, falló en la tanda de penaltis.
Atlas: Sobre todo en el segundo tiempo demostró su mayor experiencia; no se desesperó con el gol en contra y tuvo a bien regresar al campo con una anotación de vestidor que le revitalizó. Y en la tanda de penaltis redondeó su dominio final con el pase a la final, pese a la fuerte oposición del rival.
Lo que dejó el partido: Alebrijes llegó con todos los honores a las semifinales, pero no pudo redondear su buen momento con el pase a la final. El Atlas, con un mejor equilibrio fue de menos a más y consiguió el objetivo.
Incidencias: Lleno en el estadio Benito Juárez, como si se tratara de una final de ascenso.
Para twittear: Con tres años de vida en el futbol profesional, Alebrijes dio la cara por la Liga de Ascenso, pese a la eliminación.
Vía | ESPN | Foto | Terra