23 de octubre de 2013

Alvaro Galindo nuevo DT del América Apertura 2013

El América, líder del torneo Apertura, será dirigido por Álvaro Galindo, técnico de su equipo Sub-20, el tiempo que el titular Miguel Herrera prepare a México para la repesca mundialista ante Nueva Zelanda, informó la directiva.

Galindo fue auxiliar de Miguel Herrera en el equipo Estudiantes Tecos  y al llegar al América se hizo cargo del plantel Sub-20, vinculado al primer equipo y al que tiene en el tercer lugar de su competición en el futbol mexicano.

El nuevo técnico dirigirá al América al menos las próximas cuatro jornadas en la que Herrera ocupará el banquillo de la selección mexicana para la serie contra Nueva Zelanda que se jugará el 13 y el 20 de noviembre próximos.

Galindo trabajará en el América con el auxiliar Raúl Rodrigo Lara, el preparador físico Jonathan Ayala y el entrenador de porteros Gabriel Farfán, precisó la directiva en un comunicado de prensa.

México, comandado por Herrera, se jugará con Nueva Zelanda, un cupo para el Mundial de Brasil 2014, después de que no logró obtener uno de los tres boletos directos que se jugaron en la eliminatoria final de la Concacaf.

El América precisó que Miguel Herrera retomará la dirección técnica del equipo el 21 de noviembre, ya concluida la repesca, y de cara a la fase final o liguilla por el título.