9 de julio de 2013

Jornada 1 Tigres vs América se pospondrá

Es una realidad. América no empezará el torneo en la Jornada 1 por la presencia de cinco de sus jugadores (Moisés Muñóz, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Adrián Aldrete y Raúl Jiménez) en la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmaron que las Águilas postergarán su primer partido ante Tigres, y en el caso de que el Tri alcance la Final del certámen continental, también lo harían con la Jornada 2, en donde enfrentarán a Tijuana.

La visita que las Águilas harán al Estadio Universitario de Monterrey se tendrá que programar para una fecha que no interceda con la actividad del equipo en la Liga de Campeones de Concacaf y con la de Tigres en la Copa MX.

Así, las Águilas estarían debutando hasta la Jornada 3 (Doble), en la que se enfrentarán el martes 31 de julio con el León en el Estadio Nou Camp.

Este movimiento en su calendario le permitirá al América no solo jugar con sus seleccionados mexicanos, sino también, tener a punto a su último refuerzo, el colombiano Andrés Andrade, quien se integrará con los azulcrema en los próximos días.

La petición de América con la FMF para la Jornada 1 ya está aceptada, dando casi como un hecho que México accederá a la siguiente ronda en la Copa Oro.

Otro equipo que estudia la posibilidad de postergar su debut en el Apertura 2013 son las Chivas, que cuentan con cuatro seleccionados en la Copa Oro.

Via | ESPN