27 de junio de 2013

Previa Mexico vs Mali Sub 20 :: Mundial Turquia 2013

Mexico vs Mali Sub 20 :: Mundial Turquia 2013 :: Viernes 28 Junio 10:00 hrs

La versión de menores de 20 años de la Selección Mexicana está a un paso de ponerle otra espina a un verano que pintaba para ser espectacular y está terminando por ser una verdadera pesadilla.

En el último partido de la fase de grupos del Mundial de su categoría, que alberga Turquía, se enfrenta a su similar de Mali con la consigna inmediata de vencer para tener derecho a soñar con su clasificación a la fase de octavos de final. Si se usa el término soñar, es porque al Tri no le basta el triunfo para asegurar que alcanzará su objetivo.

Tras caer en sus pasadas presentaciones en la Copa Mundial juvenil, México no depende más de si mismo para seguir con vida: para pasar como uno de los cuatro mejores terceros lugares del certamen lo único que está en sus manos en ganar a Mali, pero, después, deben de confabularse una serie de resultados que envuelven, al menos, a cinco equipos.

De entrada, cualquier otro resultado que no sea el triunfo no le sirve al equipo de Sergio Almaguer; esto sin duda agregará presión a un conglomerado que no ha tenido un proceso de preparación, en el Esperanzas de Toulon, ni un Mundial pleno de alegrías. La desesperación puede ser un factor clave para no exhibir la mejor de sus facetas en la cancha: este síntoma ya se manifestó en el accionar verde ante Paraguay.

Via | Esmas