9 de abril de 2013

Santos es finalista en Concachampions 2013


Con algunos apuros, pero Santos Laguna se instaló en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 (2-1 global) con Seattle Sounders, en partido de vuelta de la semifinal disputado en el estadio local.

Santos se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Carlos Darwin Quintero en el minuto 20, pero Seattle emparejó los cartones en el 72, por conducto de Namar Neagle.

Ahora, el cuadro lagunero esperará al ganador de la otra semifinal entre Monterrey y Galaxy de Los Ángeles, a disputarse este miércoles, contra el que disputará el boleto para asistir al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Con la ventaja obtenida en el juego de ida, que le daba medio boleto para la final del certamen, el cuadro lagunero jugó un tanto con la suerte y por poco le empatan en el global en el mismo arranque del encuentro, lo que hubiera sido fatal.

Fue en el minuto nueve que Steve Zakuani se plantó ante la meta defendida por Oswaldo Sánchez y sacó disparo que amenazó con terminar en gol, pero el panameño Felipe Baloy barrió a tiempo para despejar el balón en la línea de anotación.

Entonces Santos reaccionó y comenzó a tener la pelota y a contener los embates del rival, mientras aprovechaba sus llegadas por las bandas para genera peligro sobre el arco que defendió Michael Gspuming.

En el minuto 20, Santos logró abrir el marcador por conducto de Quintero, quien cobró de manera magistral un tiro libre con el pie derecho, que superó la barrera de Sounders; el balón pegó en el travesaño y picó atrás de la línea de gol para el 1-0 (2-0 global).

El rival bajó el ritmo y el local por poco amplía el marcador, pero Oribe Peralta no estuvo fino al definir. La primera que tuvo fue a pase de Quintero por el centro, pero el delantero mexicano no pudo dirigir bien el balón, que bombeó ante la salida de Gspuming.

En la segunda, el mismo Peralta regresó la pared a Quintero quien ingresó por izquierda y sacó disparo que impactó el poste izquierdo del arquero visitante y en el contrarremate, con la puerta abierta, Peralta voló el esférico en falla increíble, en el 42.

En la segunda parte, el cuadro estadounidense adelantó líneas y, en el 47, Osvaldo Alonso sacó tiro raso que obligó a Oswaldo Sánchez a lanzarse a ras de pasto para evitar la caída de su meta. Santos esperaba el ataque de Seattle para contragolpearlo.

Pero Sounders sorprendió en el minuto 72, cuando Lamar Neagle entró por derecha, se llevó a Baloy y sacó centro raso que remató a bocajarro Steve Sakuani, disparo que Sánchez tapó con la pierna izquierda pero en el contrarremate, el mismo Neagle anotó el 1-1 (2-1 global).

Entonces, la escuadra que dirige Sigi Schmid se lanzó al frente en busca del gol del pase a la final y le complicó las cosas a la zaga lagunera, que como pudo contuvo los ataques del equipo visitante y aunque sufrió, ya es finalista.

Aceptable el trabajo del silbante salvadoreño Joel Antonio Aguilar y solamente amonestó a Zach Scott y Mauro Rosales, de Seattle.

Via | Terra