22 de marzo de 2013

Mexico empata con Honduras 2 a 2

El primer triunfo de la selección mexicana quedó a 10 minutos de consumarse, en la segunda fecha del Hexagonal rumbo a Brasil 2014 de visita en San Pedro Sula.
Tras un empate a cero goles ante Jamaica, en la jornada 1 de la eliminatoria, en la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos de José Manuel de la Torre realizaron un partido con mesura y práctico; orden en todas las líneas y efectividad sobre la meta catracha; sin embargo, un 2-2 se signó.
En un calor sofocante de poco más de 40 grados centígrados en el Olímpico Metropolitano, la figura del ‘Chicharito’ dejó ‘helada’ la grada local con el 1-0 a los 28 minutos en el cronómetro.
Javier Hernández remató de cabeza a placer desde el costado izquierdo de la portería de Noel Valladares; el balón cruzó la línea de gol tras efectivo pase de Andrés Guardado.
Para el complemento, el 0-2 de ‘CH14’ silenció por completo el Metropolitano. En pelota parada, Javier conectó de testa tras asistencia de Carlos Salcido al 54’.
El regreso catracho se escribió en tres minutos: al 77’, Carlo Costly puso el 2-1 de cabeza al poste zurdo de Guillermo Ochoa, en pase de gol de parte de Mario Roberto Martínez.
Al 80’, dudosa marcación de penal del árbitro central tras conceder falta a Carlo Costly, obra de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez; Jerry Bengtson cobró y Ochoa paró la pelota, pero el rebote favoreció al ofensivo y colgó el 2-2 en suelo hondureño.
El próximo partido del Tri será contra los Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca (26 de marzo). Con este resultado, México suma, al momento, dos puntos, mientras que Honduras llegó a 4 unidades.
Via | Milenio