11 de febrero de 2013

Previa Valencia vs PSG Champions League 2013



Valencia y PSG se ven las caras en la ida de los octavos de final en un duelo inédito en la máxima competición continental.
El encuentro, que se jugará en el estadio de Mestalla este martes 12 de febrero a partir de las 20:45, enfrenta al segundo clasificado del grupo F, el Valencia, que consiguió 13 puntos, y al París Saint-Germain, que acabó líder del grupo A con 15 puntos.
El equipo entrenado por Ernesto Valverde podrá contar con su once de gala. Se espera que Andrés Guardado, quien no jugó ante el Celta en la última jornada de Liga, sea titular ante el club de la Ligue 1.
Precisamente, el PSG, líder de la liga francesa con seis puntos de ventaja sobre el Lyon, llega al encuentro en un gran momento de forma. Los de Carlo Ancelotti, con David Beckham como principal novedad en el equipo, son los favoritos en las apuestas, aunque la falta de experiencia en la competición, podría igualar el duelo.
 
Duelo de delanteros.
Con Roberto Soldado en la delantera del Valencia y Zlatan Ibrahimovic, en la del PSG, se espera un partido lleno de ocasiones y sobre todo, de mucho trabajo para los porteros.
El capitán del Valencia, suma un total de 28 goles anotados esta temporada, 5 de ellos en la Liga de Campeones, mientras que el sueco Ibrahimovic, alcanza los 39 goles esta temporada, 6 de ellos en la máxima competición continental.
Éver Banega a conquistar el centro del campo.
El PSG tiene grandes jugadores, pero el centro del campo del equipo parisino sigue sin funcionar a la perfección, por lo que Banega podría ser clave si consigue dominar la posesión de balón.
El argentino, que realizó un gran partido ante el Barcelona hace dos jornadas, con su superioridad en el centro del campo, podría evitar que Zlatan Ibrahimovic se convirtiese en protagonista del duelo.
 
Posibles alineaciones.
Valencia: Alves; Pereira, Rami, R.Costa, Cissokho; Víctor Ruíz, T.Costa, Piatti, Banega, Guardado; Soldado.
PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Sakho, Maxwell; Lucas Moura, Matuidi, Verratti, Pastore; Lavezzi, Ibrahimovic.