21 de febrero de 2013

Previa Chivas vs León Jornada 8 Clausura 2013

El Domingo para cerrar la Jornada 8 con un buen partido en punto de las 5 de la tarde. El historial en torneos cortos es escaso entre estos 2 equipos, será la primer vez que León visite el Omnilife, la última vez que León sacó puntos de casa de Chivas, fue en Agosto del 2000, hace 13 años, dada la larga ausencia de los Panzas Verdes en el máximo circuito.

Es de destacar que ambos cuadros son los únicos equipos de la Liga MX que han sido eliminados de sus competencias alternas. Chivas de la Concachampions y León de la Libertadores.

Las Chivas regresa a su casa luego de 2 partidos de visita, 1 triunfo en casa de Rayados y 1 empate en casa del Puebla, en una gira bastante provechosa, ya acumula 5 juegos sin perder. Chivas es 10° lugar con 8 puntos (1-5-1), siendo la mas pobre ofensiva (6:7), es el rey del empate en este torneo y eso le ha permitido mantenerse con esperanzas de un repunte pero no define si sube o cae, todo parece indicar que el equipo va en ascenso.

El León, tambien inicio muy flojo este torneo, y actualmente es antepenúltimo de la liga, lugar 16 con apenas 5 puntos (1-2-4) su pobre ofensiva (7:10) contrasta con el desempeño de la temporada pasada. Recién viene de obtener su primer victoria ante un débil San Luis, es una visita complicada para León quienes siguen sin anotar gol de visitante por lo que han perdido todos sus partidos, muchos esperan un repunte del cuadro esmeralda.

Lo mas lógico es el triunfo de Chivas, pero el León puede despertar y enseñarnos su poderío de la temporada anterior.