4 de febrero de 2013

Nacho Ambriz nuevo DT del Queretaro Febrero 2013

La paciencia apenas duró cinco partidos. Este lunes por la mañana se confirmó la salida de Sergio Bueno como Director Técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de la dolorosa derrota que sufrieron los emplumados ante América por 3-0 en la fecha 5 del Clausura 2013; su lugar será tomado por Ignacio Ambriz.
La Directiva queretana se reunió con el Cuerpo Técnico y los jugadores para finiquitar la relación luego de verse superados por el Atlas en lo que va del torneo y así buscar otras opciones para mantenerse en Primera División.
Bueno llegó en la Jornada 8 del torneo anterior cuando Gallos Blancos apenas había acumulado un punto. Sin embargo, la historia no cambió mucho, pues en los 10 partidos que dirigió en el Apertura 2012 apenas pudo cosechar seis unidades de 30 posibles, por lo que prácticamente renovaron el plantel entero para este semestre.
 
Gallos Blancos comenzó de buena forma el Clausura 2013 con dos empates y una victoria, e incluso se pusieron un punto por encima de Atlas en los últimos puestos de la Tabla Porcentual con cinco puntos.
Todo se vino abajo en los dos últimos encuentros cuando Querétaro cayó 0-2 ante Tigres en La Corregidora y luego fueron goleados por el América, situación que se complicó con los dos triunfos que obtuvo el Atlas y que los dejó rezagados cinco unidades en la última posición de la tabla de cocientes.
Además, Bueno exhibió a uno de los refuerzos extranjeros que llegaron para este torneo, pues en el duelo ante América ingresó de cambio a Luis Apodi a los 50 minutos para sacarlo de la cancha apenas 21 minutos después, lo que estuvo a punto de desatar un problema en la banca de los emplumados durante el partido.
En total Bueno cosechó 11 unidades de 45 posibles y sólo pudo obtener una victoria en calidad de local ante Pumas, aquella que evitó que los queretanos cumplieran un año sin ganar en su casa.
La más reciente experiencia de Ignacio Ambriz como entrenador fue con las Chivas, donde no le fue bien y también tuvo que dejar al equipo rojiblanco sin cumplir con los objetivos.